Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...
acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Artículo

Manufactura de moldes y troqueles: un camino trazado

El sector de manufactura de moldes en México está pasando por un gran momento. Necesita de mayor proyección, además de inversión en tecnología y capacitación de operadores. Para aprovechar este potencial, la AMMMT desarrolló un estudio acerca de las Capacidades Productivas de Moldes en el país.

Artículo

La digitalización se toma el escenario en IMTS 2018

Cada vez más talleres metalmecánicos se conectan digitalmente. Como resultado, la digitalización es una de las principales tendencias que se presentan en IMTS 2018.