Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...
acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Artículo

Una interesante transición al mecanizado de cinco ejes

Un fabricante de moldes, que se especializa en moldes de precisión para envases de pared delgada, escogió un enfoque integrado para establecer un proceso efectivo de mecanizado de cinco ejes “3+2”.

Artículo

Clústeres: expansión de las economías regionales

En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

Anuncios de nuevos productos

Software Configurable que mapea la circulación de la herramienta

TDM Systems presentó su módulo Shopfloor Manager, diseñado para registrar la totalidad de la circulación de una herramienta, desde la planificación y preajuste del conjunto de herramientas hasta el uso de la herramienta en la máquina y el desmonte de esta.