Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...

acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Robert Kühn con la primera mascarilla de producción en serie de prueba constante después de 8 días.
Artículo

COVID-19: Proveedor del sector metalmecánico en México fabrica mascarilla en tiempo récord

Langer México hizo una mascarilla protectora reutilizable en tiempo récord, utilizando el software CAD adecuado, además de máquinas de 5 ejes de alto rendimiento y electroerosionadoras de ultra-alta velocidad.

Artículo

Umati: producción desatendida, interconectada y digital en tiempos de coronavirus

Asistimos a la presentación en línea de los avances de umati, la interfaz de interconexión para máquinas-herramienta que lidera la VDW. Además de un cambio en su alcance y cronograma, se enfatizó en la necesidad de digitalizar e interconectar cuanto antes las plantas de producción.

Anuncios de nuevos productos

Mecanizado de alta eficiencia para la manufactura de moldes

GF Machining Solutions aprovechará su participación en Meximold para destacar el nuevo centro de mecanizado vertical Mikron HEM 800, ideal para el mecanizado a 3 ejes de componentes generales y para la manufactura de moldes.