Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...

acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Especial sobre coronavirus Modern Machine Shop México.
Artículo

La industria mexicana reacciona frente al coronavirus

Con la llegada del COVID-19 a México, las empresas de manufactura comenzaron a tomar medidas para enfrentar este virus que ha desafiado al mundo. Aquí presentamos un panorama de cómo han reaccionado las asociaciones de la industria, los fabricantes y los proveedores de tecnología ante esta eventualidad.
Artículo

Simulación del flujo de agua en moldes hace que la impresión 3D sea práctica

Las pruebas virtuales demuestran el valor de agitar las cosas, tanto dentro de los canales de enfriamiento de moldes individuales como en la industria del plástico en general.