Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...

acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Los talleres metalmecánicos y las plantas de manufactura deben renovar su maquinaria y sus equipos, de manera que estén a la altura de las exigencias de industrias más competitivas, como en el caso de la aeroespacial.
Artículo

Nearshoring: una gran oportunidad para México

La pandemia por coronavirus ha traído mucha incertidumbre, además de tiempos complejos para la industria manufacturera y su cadena de proveeduría. Sin embargo, el nearshoring ha saltado a la escena y se presenta como una alternativa para la industria mexicana.

Artículo

Nuevos protocolos sanitarios para las industrias automotriz y aeroespacial

En junio, el rubro de fabricación de equipo de transporte fue considerado como actividad esencial en México, por lo que armadoras automotrices, fabricantes de autopartes y empresas aeroespaciales retomaron actividades.

Anuncios de nuevos productos

Mecanizado de alta eficiencia para la manufactura de moldes

GF Machining Solutions aprovechará su participación en Meximold para destacar el nuevo centro de mecanizado vertical Mikron HEM 800, ideal para el mecanizado a 3 ejes de componentes generales y para la manufactura de moldes.