Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...
acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

micro burrs
Artículo

Cuatro aportes para talleres que se inician con el micromecanizado

Tras decidirse por el micromecanizado, un taller de micromoldeado y mecanizado ahora se especializa en el diseño y producción de partes de 0.015 pulgadas y más pequeñas. Aquí está la historia y las lecciones aprendidas en el proceso.

Artículo

Superando los límites del fresado en duro con electroerosionado

Una inusual oportunidad llevó a un fabricante de matrices para die casting a reconsiderar su enfoque en el fresado en duro y a dar otra mirada al uso del electroerosionado.