FRESADO

Qué es el torno fresado y cómo lo puede aplicar en su taller metalmecánico

La combinación de una herramienta rotativa con una pieza que rota da lugar a una operación de mecanizado distinta del torneado o el fresado estándar.

Hecho en México: el hall de la fama de los talleres mexicanos

Descubra las historias de talleres metalmecánicos en México que con tecnologías avanzadas en maquinado, herramientas y software han elevado su productividad.

Adaptador para herramientas elimina la vibración y mejora la capacidad de maquinado aeroespacial

La fresa CoroMill 390 impresa en 3D, de Sandvik Coromant, ayudó a Flying S Inc. a incrementar seis veces su productividad en aleaciones de aluminio fundido MAX5 en comparación con las herramientas anteriores.

Línea de fresado Noventa, de Big Kaiser, optimiza el chaflán delantero y trasero

Noventa, de Sphinx, es la última incorporación a la línea de fresas de Big Kaiser Precision Tooling. Es útil para chaflanado y desbarbado a 90 grados frontal y posterior de agujeros de hasta 4×D.  

Fresas MillQuadFeed, de Tungaloy, mejoran el fresado de alto avance

Tungaloy amplió su línea de fresas MillQuadFeed de alto avance, añadiendo nuevas calidades y opciones de cuerpo de fresa para su gama de insertos SWMT09.

Sandvik realizó evento virtual enfocado en la industria automotriz

A través de demostraciones virtuales, Sandvik Coromant dio a conocer soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.

Herramienta para fresado Garant Power Q Double, de Hoffman, utiliza una guía de filo de corte de tres partes

Garant Power Q Double, de Hoffman Group, es parte de una serie de herramientas diseñadas para el fresado de alta velocidad de avance.

Centros de maquinado para pruebas de herramental

Hoffmann Group utiliza un centro de mecanizado para probar y optimizar las herramientas que fabrica esta empresa alemana. El herramental es puesto a prueba con las más altas exigencias a fin de obtener valiosos datos antes de poner las herramientas en el mercado.

Herramientas de fresado de alto avance ENMX, de YG-1, brindan seguridad en sujeción de insertos

Esta línea de herramientas de corte de diámetro pequeño de YG-1 es recomendada para las industrias de troqueles y moldes, de generación de energía y otras aplicaciones de mecanizado.

Herramientas 335.18 y 335.19, de Seco, para fresado de disco en acero inoxidable, titanio y superaleaciones

Diseñadas para operaciones de ranurado entre 4 y 12 mm y operaciones de corte de 4 a 8 mm, las fresas 335.18 y 335.19, de Seco, están disponibles en diámetros métricos que varían de 32 a 125 mm.

Gundrills de canal único, de Star SU, para el mecanizado de dispositivos médicos

Las fresas de carburo sólido de Star SU están diseñadas para trabajar en materiales de grado médico como titanio y acero inoxidable.

Machuelos para roscado A-H HSS, de Emuge, para acero endurecido y hierro fundido

Los machuelos están disponibles con o sin orificios de paso de refrigerante y la opción de un revestimiento de TiCN o un tratamiento superficial de nitruro NT para mejorar la vida útil de la herramienta.

Fresa PCD FaceMill-Diamond, de Mapal, mejora la eliminación de virutas

La fresa de diamante policristalino (PCD) FaceMill-Diamond, de Mapal, está diseñada para el fresado frontal de alto volumen en piezas inestables.

Machos roscadores Innoform-Steel-M, de Emuge, para aceros de resistencia media

La línea Innoform-Steel-M de machos roscadores HSSE-PM, de Emuge, está diseñada para formar roscas con calidad de superficie mejorada al tiempo que aumenta la resistencia estática y dinámica de los aceros de resistencia media.

Fresa Curvemax, de Inovatools, mejora el acabado de los implantes médicos

La fresa de segmentos curvos Curvemax, de Inovatools, cuenta con geometrías que permiten distancias de trayectoria más grandes y saltos de línea durante el preacabado y el acabado.

Fresa MC232, de Walter USA, aumenta la estabilidad del filo

La serie de fresas de carburo sólido MC232 Perform, de Walter USA, presenta un radio de esquina y un cuello reducido.

Unidades de perforación EconoMaster, de Suhner, cortan varios materiales ligeros

Las unidades de perforación EconoMaster, de Suhner, son adecuadas para múltiples materiales, incluidos metales ligeros, madera, compuestos, plástico y espuma.

Brocas indexables para perforado profundo DeepTri-Drill, de Tungaloy

Esta línea de Tungaloy ahora incluye pads guía de grado FH3135, desarrollados para mejorar la resistencia al agrietamiento térmico cuando se mecaniza con aceites emulsionables con agua.

Emuge-Franken celebra 100 años

La compañía alemana celebra su centenario este mes. Creada por Richard Glimpel en 1920, quien inventó un machuelo de punta en espiral, logrando que una sola herramienta hiciera lo que normalmente necesitaría tres herramientas.

Dientes adicionales de Top Speed Ring, de Monaghan Tooling, aumentan tasas de alimentación

Según Monaghan, el Top Speed Ring es ideal para aplicaciones de escariado de alta velocidad, lotes de producción grandes, escariado de agujeros grandes y casos en los que se requiere escariado preciso y repetible.
#casodeexito

Segunda entrega: producción desatendida y automatización en tiempos de COVID-19

Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo a la segunda entrega del webinar “Producción desatendida y automatización en la época del coronavirus” que se realizará el próximo 18 de junio a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Aprenda a optimizar el fresado eligiendo los cortadores correctos

Al concluir este webinar, presentado por Herramientas Cleveland, usted podrá identificar las aplicaciones de los cortadores verticales para realizar una mejor selección y aumentar la productividad en el fresado. La cita es el 25 de junio a las 10:00 a.m. Evento sin costo con registro previo.
#casodeexito

Digitalización de máquinas-herramienta: entre oportunidad y desafío

Al buscar soluciones tecnológicas, la atención de los talleres metalmecánicos se centrará en formas prácticas para salir de la crisis, en el crecimiento de las ventas y el ahorro de costos, todo esto a través de una mayor productividad y eficiencia de los sistemas y máquinas que les permita prepararse para la reactivación.
#casodeexito