Inspección y Medición

Inspección y medición incluye todas las herramientas y dispositivos que se utilizan para verificar que las dimensiones de una parte cumplan con todas las tolerancias requeridas por el diseño de la pieza. Incluidos varios instrumentos de medición portátiles, como calibradores y micrómetros, así como bloques patrón más simples o galgas de calibración. Sin embargo, en la mayoría de los talleres la inspección y medición va más allá de ...

medidores portátiles e incluyen máquinas de medición por coordenadas (CMM), que ejecutan mediciones en máquinas-herramientas, capaces de ejecutar rutinas de medición programadas. También se incluyen en esta categoría dispositivos como los perfilómetros, que miden el acabado de las superficies mecanizadas.

Portada Modern Machine Shop México - 5 años.
Artículo

Especial multimedia: Cinco años de Modern Machine Shop en México

Modern Machine Shop México entrevistó a diez proveedores del sector metalmecánico en México. Desde sus campos de acción, compartieron cuáles han sido los principales avances en las máquinas, herramientas y sistemas que están instaladas en los pisos de producción del país.

Artículo

Por qué los inspectores QC deberían tener en cuenta la constante del resorte de la fijación del medidor

Todas las fijaciones para medición de partes van a tener algo de deflexión o constante del resorte que pueden afectar la precisión de la medición. Un mejor entendimiento de la constante del resorte puede permitir a los inspectores de control de calidad detectar y eliminar esta posible fuente de error.

Anuncios de nuevos productos

Probadores de dureza Starrett permiten mediciones de alta precisión

Los probadores de dureza de banco No. 3823 y 3824, de L.S. Starrett, tienen una unidad electrónica de medición y control en lugar de los pesos muertos tradicionales, lo que permite mediciones de alta precisión en todas las cargas de prueba de hasta 0.5 %.