Inspección y Medición

Inspección y medición incluye todas las herramientas y dispositivos que se utilizan para verificar que las dimensiones de una parte cumplan con todas las tolerancias requeridas por el diseño de la pieza. Incluidos varios instrumentos de medición portátiles, como calibradores y micrómetros, así como bloques patrón más simples o galgas de calibración. Sin embargo, en la mayoría de los talleres la inspección y medición va más allá de ...
medidores portátiles e incluyen máquinas de medición por coordenadas (CMM), que ejecutan mediciones en máquinas-herramientas, capaces de ejecutar rutinas de medición programadas. También se incluyen en esta categoría dispositivos como los perfilómetros, que miden el acabado de las superficies mecanizadas.

dial indicator
Artículo

Posibilidades de sondeo de partes para electroerosionado

Las opciones de sondeo para los equipos de mecanizado por descarga eléctrica van de lo simple a lo sofisticado. Aquí hay opciones para electroerosionado de hilo, penetración y perforación de agujeros.

Artículo

En la ruta hacia la manufactura de moldes

Esta empresa se convirtió de un taller prestador de servicios a un taller fabricante de moldes viendo la oportunidad de crecimiento de este nicho en México y cambiando su concepto de manufactura. Para convertirse en proveedor de porta-insertos y herramentales tuvo que adaptar sus procesos a un mecanizado CNC con máquinas que le ofrecieran mayor precisión y calidad en los acabados.
Anuncios de nuevos productos

Sistema de visión de dos fases de Bin-Picking Solution que logra mayor resolución

Liebherr ofrece su solución bin-picking con un nuevo sistema de visión para la extracción inteligente de piezas de trabajo desde una ubicación aleatoria.