Inspección y Medición

Inspección y medición incluye todas las herramientas y dispositivos que se utilizan para verificar que las dimensiones de una parte cumplan con todas las tolerancias requeridas por el diseño de la pieza. Incluidos varios instrumentos de medición portátiles, como calibradores y micrómetros, así como bloques patrón más simples o galgas de calibración. Sin embargo, en la mayoría de los talleres la inspección y medición va más allá de ...

medidores portátiles e incluyen máquinas de medición por coordenadas (CMM), que ejecutan mediciones en máquinas-herramientas, capaces de ejecutar rutinas de medición programadas. También se incluyen en esta categoría dispositivos como los perfilómetros, que miden el acabado de las superficies mecanizadas.

Cuando las mediciones tomadas por una sonda táctil puedan capturarse y transmitirse en el “lenguaje estandarizado” especificado por QIF-Results (uno de los modelos de datos en la biblioteca QIF), cualquier sistema diseñado para recibir datos en este formato podrá leer y procesar estos datos.
Artículo

QIF: un nuevo estándar de calidad que debe conocer

El Marco de Información de Calidad (QIF) ayuda a conectar los datos del producto con los datos del proceso en entornos emergentes basados ​​en datos. Aquí está el por qué.

Artículo

Especial multimedia: Cinco años de Modern Machine Shop en México

Modern Machine Shop México entrevistó a diez proveedores del sector metalmecánico en México. Desde sus campos de acción, compartieron cuáles han sido los principales avances en las máquinas, herramientas y sistemas que están instaladas en los pisos de producción del país.

Anuncios de nuevos productos

OptoFlash XS30, de Marposs, mide características de piezas muy pequeñas

OptoFlash XS30, de Marposs, es un dispositivo de medición óptica 2D diseñado para cumplir con los requisitos de las industrias de dispositivos mecánicos de precisión e implantes médicos, tanto de plástico moldeado como de metal mecanizado.