Inspección y Medición

Inspección y medición incluye todas las herramientas y dispositivos que se utilizan para verificar que las dimensiones de una parte cumplan con todas las tolerancias requeridas por el diseño de la pieza. Incluidos varios instrumentos de medición portátiles, como calibradores y micrómetros, así como bloques patrón más simples o galgas de calibración. Sin embargo, en la mayoría de los talleres la inspección y medición va más allá de ...
medidores portátiles e incluyen máquinas de medición por coordenadas (CMM), que ejecutan mediciones en máquinas-herramientas, capaces de ejecutar rutinas de medición programadas. También se incluyen en esta categoría dispositivos como los perfilómetros, que miden el acabado de las superficies mecanizadas.

this part is machined from solid, but it used to be a cast part
Artículo

¿Qué se necesita para tener éxito en el mecanizado de material sólido?

Más allá de la capacidad de mecanizado, otros factores importantes tienen que ver con las personas y la comprensión del proceso.

Artículo

Producción eficiente de blisks

La planta Honeywell de Chihuahua tenía inconvenientes para la producción de sus blisks, ya que la pieza quedaba fuera de centro y les generaba retrabajos y riesgos de scrap. El uso de un dispositivo de medición y un software les permitió superar ese cuello de botella.