Automatización y Robótica

Los robots a menudo son componentes clave utilizados para permitir operaciones de mecanizado desatendidas, añadiendo capacidad para poder aprovechar el tiempo que no se utiliza en el taller, como en el caso de las noches y los fines de semana. En muchas circunstancias, la integración de robots en plantas y talleres les permite a los empleados, que antes cargaban y descargaban piezas de las máquinas, realizar tareas de ...

mayor valor agregado. Además, los robots de hoy son más rápidos y más inteligentes que en años pasados y también son cada vez más viables para la producción de pequeños lotes o mezclas altas de producción. De igual forma, los robots colaborativos, o “cobots”, utilizan tecnología de sensores que les permite funcionar con seguridad junto a los humanos en un entorno de trabajo compartido. Eso significa que no se necesita más aislamiento para separar al trabajador y al robot.

Esta fijación complicada, accionada hidráulicamente, fue clave para el éxito de la celda de mecanizado de cinco ejes y torneado automático de XL Machine, que produce 20 modelos diferentes de hélices para barcos.
Artículo

A veces, la parte más complicada del mecanizado CNC es sujetar la parte misma

Encontrar una forma de fijar hélices marinas resultó ser el mayor desafío de este taller en el desarrollo de una celda de mecanizado automatizada.

Artículo

La automatización robótica, ¿clave para atraer nuevos empleados?

La automatización robótica ha transformado una labor no muy atractiva en una carga menos pesada.

Anuncios de nuevos productos

Cobot CRX-10iA, de Fanuc, maneja con seguridad piezas de 10 kg

Se dice que los robots colaborativos CRX-10iA y CRX-10iA / L (versión de brazo largo) de FANUC America proporcionan facilidad de uso, confiabilidad y seguridad con piezas que pesan hasta 10 kg.