Automatización y Robótica

Los robots a menudo son componentes clave utilizados para permitir operaciones de mecanizado desatendidas, añadiendo capacidad para poder aprovechar el tiempo que no se utiliza en el taller, como en el caso de las noches y los fines de semana. En muchas circunstancias, la integración de robots en plantas y talleres les permite a los empleados, que antes cargaban y descargaban piezas de las máquinas, realizar tareas de ...

mayor valor agregado. Además, los robots de hoy son más rápidos y más inteligentes que en años pasados y también son cada vez más viables para la producción de pequeños lotes o mezclas altas de producción. De igual forma, los robots colaborativos, o “cobots”, utilizan tecnología de sensores que les permite funcionar con seguridad junto a los humanos en un entorno de trabajo compartido. Eso significa que no se necesita más aislamiento para separar al trabajador y al robot.

Artículo

Mecanizado en vivo presenta el concepto del gemelo digital en acción

Una demostración en IMTS 2018 mostró que todas las piezas para cumplir el “Gran Desafío” estaban en sitio, haciendo que la llamada “manufactura de gemelo digital” sea factible para talleres que buscan agilizar la producción de piezas de trabajo complejas.

Artículo

Entender el Internet de las Cosas

Es extraño, ¡pero no hay mucho que entender! Sensores baratos, conectividad rápida y almacenamiento de datos y aplicaciones en la nube se juntan para simplificar ciertas clases de necesidades de automatización. Una sierra de banda en el laboratorio de Georgia Tech ilustra cómo los fabricantes pueden poner en uso esta tecnología.

Anuncios de nuevos productos

Robot para celda que automatiza dos máquinas a la vez

Capaz de automatizar hasta dos tornos o fresadoras, el RoboCell One, de Fastems, está diseñado para piezas de trabajo con pesos de hasta 176 lb (80 kg) en lotes de diferentes tamaños.