Automatización y Robótica

Los robots a menudo son componentes clave utilizados para permitir operaciones de mecanizado desatendidas, añadiendo capacidad para poder aprovechar el tiempo que no se utiliza en el taller, como en el caso de las noches y los fines de semana. En muchas circunstancias, la integración de robots en plantas y talleres les permite a los empleados, que antes cargaban y descargaban piezas de las máquinas, realizar tareas de ...

mayor valor agregado. Además, los robots de hoy son más rápidos y más inteligentes que en años pasados y también son cada vez más viables para la producción de pequeños lotes o mezclas altas de producción. De igual forma, los robots colaborativos, o “cobots”, utilizan tecnología de sensores que les permite funcionar con seguridad junto a los humanos en un entorno de trabajo compartido. Eso significa que no se necesita más aislamiento para separar al trabajador y al robot.

Veo Robotics collaborative robot technology in action
Artículo

¿La inteligencia artificial puede hacer colaborativos a todos los robots?

Ese es el objetivo de Veo Robotics. Este año, espera llegar al mercado con tecnología para hacer segura la aproximación a los robots aun cuando sean más rápidos y poderosos. La tecnología promete eliminar la necesidad de rodearlos de barreras, medidas de seguridad que pueden no ser tan seguras como usted piensa.

Artículo

Mecanizado en vivo presenta el concepto del gemelo digital en acción

Una demostración en IMTS 2018 mostró que todas las piezas para cumplir el “Gran Desafío” estaban en sitio, haciendo que la llamada “manufactura de gemelo digital” sea factible para talleres que buscan agilizar la producción de piezas de trabajo complejas.

Anuncios de nuevos productos

Sistema CNC incorpora control de robot

El CNC Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente con la base de algoritmos complejos sin la necesidad de un controlador de robot separado.