Automatización y Robótica

Los robots a menudo son componentes clave utilizados para permitir operaciones de mecanizado desatendidas, añadiendo capacidad para poder aprovechar el tiempo que no se utiliza en el taller, como en el caso de las noches y los fines de semana. En muchas circunstancias, la integración de robots en plantas y talleres les permite a los empleados, que antes cargaban y descargaban piezas de las máquinas, realizar tareas de ...
mayor valor agregado. Además, los robots de hoy son más rápidos y más inteligentes que en años pasados y también son cada vez más viables para la producción de pequeños lotes o mezclas altas de producción. De igual forma, los robots colaborativos, o “cobots”, utilizan tecnología de sensores que les permite funcionar con seguridad junto a los humanos en un entorno de trabajo compartido. Eso significa que no se necesita más aislamiento para separar al trabajador y al robot.

Artículo

Automatizando la industria automotriz

La planta de Kuka en Toluca se dedica a la manufactura de dispositivos para la automatización y ensamble de procesos automotrices. Tres centros de mecanizado vertical les ayudaron a mejorar sus procesos y tiempos de entrega.  

Artículo

Un sistema de monitoreo permite ver más que el simple uso de la máquina

Conectar máquinas a una red para monitorear la producción casi garantiza que la utilización aumenta, pero ese es sólo el primer paso hacia la manufactura controlada por datos.
Anuncios de nuevos productos
Latest Product

Software de control para robots que permite evitar colisiones dinámicas

Con la capacidad de coordinar el movimiento de cientos de ejes en tiempo real, el conjunto de herramientas Actin de Energid está diseñado para facilitar la creación de robots con movimientos y habilidades fluidas.