Torneado

El “torneado” define el trabajo que se hace tradicionalmente en un torno. A medida que los tornos han crecido en sofisticación, algunas de estas máquinas han recibido diferentes nombres. “Centros de torneado” es un término que se aplica, algunas veces, a máquinas con capacidades particularmente sofisticadas relacionadas con husillos secundarios y,o herramientas rotatorias para fresado y taladrado. Otro término, “máquinas de torno-fresado”, describe a las máquinas de las ...

que puede pensarse son tan capaces de fresar y taladrar piezas como lo hacen con el torneado. En el torneado, a diferencia del fresado o el taladrado, la pieza de trabajo gira mientras que la herramienta de corte no lo hace. La herramienta de corte avanza a lo largo de la longitud o el diámetro de la pieza que rota. En el torneado, la pieza de trabajo puede sujetarse en un mandril o una boquilla, por nombrar dos de los métodos más comunes de sujeción de piezas de trabajo. La máquina de torneado también puede incluir husillos para herramientas de corte con el fin de lograr operaciones que no son de torneado, como el fresado o el taladrado. Si este es el caso, la máquina detiene el giro de la pieza de trabajo para desarrollar estas operaciones en el mismo ciclo de mecanizado con el trabajo de torneado. De hecho, para algunas piezas, las capacidades de fresado y taladrado pueden usarse tan ampliamente que también podría producirse una parte no torneada y que no sea redonda en este tipo de máquina. Los tornos, centros de torneado y las máquinas de torno-fresado pueden tener husillos horizontales o verticales. Los husillos horizontales son más comunes. Si la máquina tiene un husillo vertical, entonces el husillo puede ubicarse por debajo o por encima de la máquina. Si la pieza de trabajo descansa en una mesa controlada por el husillo, entonces esta máquina generalmente se llama un torno de torreta vertical o VTL. Si la pieza de trabajo se sujeta desde arriba por el husillo vertical, entonces este tipo de máquina de torneado generalmente se llama un torno vertical invertido. 

Según Rodolfo Martínez, director de la empresa, las máquinas de Mazak son muy fáciles de programar y tienen un sistema de programación muy amigable,.
Artículo

La tecnología: recurso primordial para ser proveedor de la industria aeroespacial en México

Indumet Aerospace es una de las empresas pioneras en México como Tier 1 de la industria aeroespacial. La inversión en la última tecnología para el mecanizado en 5 ejes ha sido una de las claves del éxito que la ha llevado a ser proveedora de reconocidos OEM.

Artículo

Torneado CNC modulado: cómo una reversión en el patrón de la herramienta puede ofrecer una mayor velocidad de corte

Los investigadores de la UNCC introducen la modulación en el patrón de la herramienta. El objetivo era romper las virutas, pero una mayor tasa de remoción de metal es un efecto secundario curioso.

Anuncios de nuevos productos

Centro de torneado serie C, de Romi, acomoda piezas de 110,000 libras

Los tornos CNC de cama plana de servicio pesado de la serie C de Romi están construidos con lechos de hierro fundido monobloque para una rigidez, precisión y rendimiento óptimos.