Sistemas de sujeción

Los sistemas de sujeción se refieren a cualquier dispositivo usado para asegurar una pieza de trabajo y sostenerla en su sitio contra las fuerzas del mecanizado. El dispositivo de sujeción de piezas más básico es una mordaza simple que es atornillada en sitio en la mesa de un centro de mecanizado, pero los sistemas de sujeción también pueden involucrar fijaciones complejas que son construidas a medida para partes ...

particulares. Otros dispositivos de sujeción comunes incluyen prensas de tornillo y mandriles, así como indexadores o mesas rotativas que son capaces de cambiar la posición de la parte mientras la sujetan, de modo que la máquina puede alcanzar varias características de la pieza sin tener que cambiar el alistamiento. En la mayoría de aplicaciones de mecanizado los sistemas de sujeción también ubican la pieza. En el torneado, por ejemplo, un mandril no sólo sujeta la pieza con seguridad sino que también la sujeta con precisión en la línea de centros del husillo. En un centro de mecanizado, la prensa de tornillo o fijación que sostiene la parte también puede sostenerla en la posición y orientación precisas, donde el programa de mecanizado espera encontrarla. Por esta razón, componentes como pasadores de localización y bloqueadores de partes, que facilitan localizar pieza tras pieza en la misma ubicación, también son componentes comunes de los sistemas de sujeción. 

Mazak artificial intelligence for predicting spindle life
Artículo

Uso de inteligencia artificial para predecir problemas de husillo de máquina CNC

Un fabricante de máquinas-herramienta usa tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para predecir cuándo podría ocurrir un problema de husillo, de modo que los talleres pueden prepararse mejor y programar el mantenimiento necesario.

Artículo

¿La inteligencia artificial puede hacer colaborativos a todos los robots?

Ese es el objetivo de Veo Robotics. Este año, espera llegar al mercado con tecnología para hacer segura la aproximación a los robots aun cuando sean más rápidos y poderosos. La tecnología promete eliminar la necesidad de rodearlos de barreras, medidas de seguridad que pueden no ser tan seguras como usted piensa.

Anuncios de nuevos productos

Sistema CNC incorpora control de robot

El CNC Sinumerik controla el brazo articulado del robot directamente con la base de algoritmos complejos sin la necesidad de un controlador de robot separado.