Sistemas de sujeción

Los sistemas de sujeción se refieren a cualquier dispositivo usado para asegurar una pieza de trabajo y sostenerla en su sitio contra las fuerzas del mecanizado. El dispositivo de sujeción de piezas más básico es una mordaza simple que es atornillada en sitio en la mesa de un centro de mecanizado, pero los sistemas de sujeción también pueden involucrar fijaciones complejas que son construidas a medida para partes ...
particulares. Otros dispositivos de sujeción comunes incluyen prensas de tornillo y mandriles, así como indexadores o mesas rotativas que son capaces de cambiar la posición de la parte mientras la sujetan, de modo que la máquina puede alcanzar varias características de la pieza sin tener que cambiar el alistamiento. En la mayoría de aplicaciones de mecanizado los sistemas de sujeción también ubican la pieza. En el torneado, por ejemplo, un mandril no sólo sujeta la pieza con seguridad sino que también la sujeta con precisión en la línea de centros del husillo. En un centro de mecanizado, la prensa de tornillo o fijación que sostiene la parte también puede sostenerla en la posición y orientación precisas, donde el programa de mecanizado espera encontrarla. Por esta razón, componentes como pasadores de localización y bloqueadores de partes, que facilitan localizar pieza tras pieza en la misma ubicación, también son componentes comunes de los sistemas de sujeción. 

cylinder head in a machining center
Artículo

Eliminando las fricciones de los setup en mecanizado automotriz

Equipados con las herramientas de corte, la sujeción de trabajos y el software correctos, los equipos multipropósito y multieje le permiten a este equipo de carreras presentarse como un proveedor de partes integral.

Artículo

Estableciendo un proceso efectivo de torneado en duro

En el desarrollo de su estrategia de torneado en duro, este taller de dados y moldes ha sido capaz de agilizar la producción de sus nuevas ofertas de herramental redondo para embutido profundo, al cambiar el rectificado por el torneado después del tratamiento térmico.

Anuncios de nuevos productos

Chuck de cambio rápido

El chuck de cambio rápido de Kitagawa, fabricado con acero de aleación de alto grado, brinda una mayor velocidad y fuerza de agarre en comparación con los chucks convencionales, según indica el fabricante.