Rectificado

El rectificado es un proceso de mecanizado que realiza un “corte” muy ligero usando medios abrasivos –normalmente, una rueda de rectificado abrasiva–. Las ruedas de rectificado con diferentes tamaños de grano logran pasadas de rectificado más rugosos o más finos, de acuerdo con las necesidades de la aplicación. Cuando se requiere alta precisión y,o un acabado superficial, generalmente se usa el rectificado como un proceso de acabado después ...
de alguna otra operación metalmecánica. El rectificado también es un proceso efectivo para mecanizar materiales de piezas de trabajo que son demasiado duros para fresar o tornear. Algunas rectificadoras mecanizan partes redondas. Estas máquinas incluyen rectificadoras cilíndricas y rectificadoras sin centros. Algunas rectifican superficies planas. Estas son rectificadoras de superficies. Las rectificadoras de formas mueven el trabajo y,o la rueda en varios ejes para rectificar superficies que son contorneadas con precisión. Otras rectificadoras están dedicadas solamente a mecanizar materiales duros, necesarios para producir herramientas de corte para otros tipos de operaciones de mecanizado. Estas son referidas como rectificadoras de herramientas o rectificadoras de cortadores. 

Studer S41
Artículo

Cuando el rectificado es como el torneado

Este taller aprovecha un proceso de rectificado por peeling de alta velocidad, que se asemeja al torneado, para rectificar con eficacia materiales difíciles como el carburo. Fuerzas de rectificado inherentemente bajas hacen posible lograr altas tasas de eliminación de material.
Artículo

EXPOMAQ 2016, el evento del año en México

Sin duda EXPOMAQ fue el evento destacado de 2016, que sirvió para fortalecer la presencia de fabricantes de máquinas-herramienta y accesorios para el sector metalmecánico en México, además de afianzar la importancia que El Bajío ha adquirido a nivel internacional como nuevo foco de manufactura.