Rectificado

El rectificado es un proceso de mecanizado que realiza un “corte” muy ligero usando medios abrasivos –normalmente, una rueda de rectificado abrasiva–. Las ruedas de rectificado con diferentes tamaños de grano logran pasadas de rectificado más rugosos o más finos, de acuerdo con las necesidades de la aplicación. Cuando se requiere alta precisión y,o un acabado superficial, generalmente se usa el rectificado como un proceso de acabado después ...

de alguna otra operación metalmecánica. El rectificado también es un proceso efectivo para mecanizar materiales de piezas de trabajo que son demasiado duros para fresar o tornear. Algunas rectificadoras mecanizan partes redondas. Estas máquinas incluyen rectificadoras cilíndricas y rectificadoras sin centros. Algunas rectifican superficies planas. Estas son rectificadoras de superficies. Las rectificadoras de formas mueven el trabajo y,o la rueda en varios ejes para rectificar superficies que son contorneadas con precisión. Otras rectificadoras están dedicadas solamente a mecanizar materiales duros, necesarios para producir herramientas de corte para otros tipos de operaciones de mecanizado. Estas son referidas como rectificadoras de herramientas o rectificadoras de cortadores. 

metal workpiece machined by surface grinding showing chatter on some passes
Artículo

¿Cómo reducir el efecto de la vibración en el rectificado de producción?

No siempre es posible corregir un problema de vibración tan pronto comienza a aparecer. En lugar de parar la producción, aquí hay una forma de lograr un rectificado suave y eficiente hasta que pueda atacarse la causa subyacente de la vibración.

Artículo

Evolución del desempeño del rectificado y acabado de árboles de levas

Comp Cams ha hecho numerosas mejoras a su proceso de rectificado CNC de árboles de levas. La compañía también ha implementado su tecnología de acabado que llama “Mejora de Micro Superficie”, la cual trabaja en conjunto con su proceso de rectificado mejorado para aumentar aún más la longevidad y durabilidad de los árboles de levas.

Anuncios de nuevos productos

Versatilidad para tareas de rectificado

La serie de rectificadoras Techster, de Amada Machine Tools, ofrece una versatilidad para todo uso en tareas de rectificado sencillas a complejas.