Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...
acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Artículo

Por primera vez se realizó el Encuentro Nacional Metalmecánico

Los pasados 20 y 21 de marzo, en las instalaciones del ITESM de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo el Encuentro Nacional Metalmecánico, evento organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Tooling Clúster de Jalisco y el Clúster Automotriz del estado de Jalisco.

Artículo

Un taller de trabajos que automatiza la cotización y la programación

Desde las cotizaciones y el análisis del diseño hasta la aplicación de patrones de herramientas, la automatización del software facilita el mecanizado de partes personalizadas por demanda y sin intermediarios.

Anuncios de nuevos productos

Elementos de cierre pueden operar con código M para aplicaciones automatizadas

Los elementos de cierre Flex Grip, de Lexair, están diseñados para dar versatilidad y eficiencia, aumentando la productividad para una amplia variedad de operaciones de mecanizado