Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...

acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).
Artículo

Entrevista con Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT

Como preámbulo de Meximold, primer evento-exposición realizado en México para los fabricantes de moldes, entrevistamos al Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

Artículo

Comunicación 5G: Datos que viajan a toda velocidad

Las redes móviles de quinta generación (5G) ofrecen beneficios inmejorables para los usuarios industriales, facilitándoles planificar su camino en el viaje hacia la Industria 4.0.
Anuncios de nuevos productos

Sistema de alimentación de hilo mejora la capacidad de enhebrado

El C800iB-20 de Fanuc, ofrecido por Methods Machine Tools, está diseñado para una amplia gama de aplicaciones que incluyen moldes grandes y troqueles de estampado, así como piezas aeroespaciales complejas.