Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...

acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Max Jecklin (izquierda) y Humberto Garcia son socios y directores de la empresa Aceros Progresivos Mexicanos, que surgió por la necesidad de hacer componentes complejos y de geometrías intrincadas que demanda el sector de moldes.
Artículo

Manufactura aditiva para fabricación de componentes complejos de moldes en México

APM nació por la necesidad de fabricar insertos de cavidades intrincadas para los moldes de inyección. La manufactura aditiva fue la solución que encontraron para producir los componentes complejos que sus clientes demandan sin necesidad de usar la manufactura tradicional, que además de compleja no les permitía fabricar los insertos deseados.

Artículo

Entrevista con Eduardo Medrano, presidente de la AMMMT

Como preámbulo de Meximold, primer evento-exposición realizado en México para los fabricantes de moldes, entrevistamos al Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

Anuncios de nuevos productos

Sistema de alimentación de hilo mejora la capacidad de enhebrado

El C800iB-20 de Fanuc, ofrecido por Methods Machine Tools, está diseñado para una amplia gama de aplicaciones que incluyen moldes grandes y troqueles de estampado, así como piezas aeroespaciales complejas.