Manufactura de Moldes

La manufactura de moldes es considerada la madre de la industria porque prácticamente todo en nuestro alrededor parte de un molde, sea para inyección, soplado o formado. La necesidad de hacer un molde está presente en las industrias más importantes, como la automotriz, aeroespacial, línea blanca, electrónica, por nombrar solo algunas. Para la fabricación de moldes se requieren todos los eslabones de la manufactura del metal: diseño, mecanizado, ...

acabado, metrología, calidad… Esta zona está dedicada a todos esos eslabones necesarios para la manufactura y el mantenimiento de moldes y troqueles.

Un sensor transfiere los espectros de vibración del blisk a través de 5G con una latencia de menos de milisegundos a un software. Foto: Fraunhofer IPT.
Artículo

Comunicación 5G: Datos que viajan a toda velocidad

Las redes móviles de quinta generación (5G) ofrecen beneficios inmejorables para los usuarios industriales, facilitándoles planificar su camino en el viaje hacia la Industria 4.0.
Artículo

Perspectivas para el sector de maquinaria y equipos en México

En México, de acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), la importación de maquinaria tuvo incrementos y disminuciones en diferentes equipos durante 2018, con relación a 2017.