Herramientas de corte

La amplia categoría de “herramientas de corte” incluye todo el herramental consumible involucrado en el fresado, taladrado, torneado, y otras operaciones en tornos y centros de mecanizado. Las brocas, fresas escariadoras, machuelos, rimadores e insertos están incluidos aquí. El herramental consumible usado en otros tipos de máquinas-herramienta también se incluye en esta zona. También aquí se encuentran los portaherramientas y accesorios estrechamente relacionados, como los cabezales en ángulo. 
Artículo

Cuando la sujeción hace la diferencia

Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.

Artículo

El monitoreo de herramienta suaviza los cortes a bajas rpm en materiales duros para aeropartes

Durante años, el TMAC MP de Caron Engineering ha estado realizando monitoreo de herramientas, pero su “algoritmo de diente de sierra” ahora satisface un reto específico en el mecanizado de motores de avión.