Herramientas de corte

La amplia categoría de “herramientas de corte” incluye todo el herramental consumible involucrado en el fresado, taladrado, torneado, y otras operaciones en tornos y centros de mecanizado. Las brocas, fresas escariadoras, machuelos, rimadores e insertos están incluidos aquí. El herramental consumible usado en otros tipos de máquinas-herramienta también se incluye en esta zona. También aquí se encuentran los portaherramientas y accesorios estrechamente relacionados, como los cabezales en ángulo. 

Como alternativa a los end mill, esta herramienta de trepanado también puede producir ranuras frontales simétricas y asimétricas, y realizar cortes de pasada.
Artículo

Un nuevo giro en mecanizado CNC de ranuras frontales

Hay una alternativa al escariado estándar: una operación realizada en una fresadora CNC para producir ranuras circulares en la cara frontal de la pieza. Esta estrategia de herramientas de trepanado de un solo punto puede producir ranuras frontales simétricas y también asimétricas, y realizar cortes en proceso.

Artículo

Torneado CNC modulado: cómo una reversión en el patrón de la herramienta puede ofrecer una mayor velocidad de corte

Los investigadores de la UNCC introducen la modulación en el patrón de la herramienta. El objetivo era romper las virutas, pero una mayor tasa de remoción de metal es un efecto secundario curioso.