Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...
generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

Marine using hybrid additive manufacturing
Artículo

¿Manufactura Aditiva en un taller metalmecánico?

Un sistema híbrido que combina la impresión 3D en metal con el mecanizado le da a Marine Corps el recurso más efectivo, hasta ahora, para obtener el hardware necesario en el campo. También ofrece una versión extrema de la experiencia que un taller podría tener al agregar manufactura aditiva a sus capacidades.

Artículo

Si al primer intento su taller no tiene éxito con los robots, automatice de nuevo

Alexandria Industries batalló con su primera celda de mecanizado robótica. Sin embargo, el fabricante de componentes de extrusión de aluminio –ahora con más de 20 robots– descubrió que, mediante la simplificación y estandarización de su estrategia de automatización, podía lograr los beneficios del mecanizado desatendido, incluso para tamaños de lote relativamente bajos.