Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...

generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

Portada Modern Machine Shop México - 5 años.
Artículo

Especial multimedia: Cinco años de Modern Machine Shop en México

Modern Machine Shop México entrevistó a diez proveedores del sector metalmecánico en México. Desde sus campos de acción, compartieron cuáles han sido los principales avances en las máquinas, herramientas y sistemas que están instaladas en los pisos de producción del país.

Artículo

Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.