Centros de mecanizado

El término “centros de mecanizado” describe casi cualquier máquina CNC de fresado y taladrado que incluye un cambiador automático de herramientas y una mesa que sujeta la pieza de trabajo en su sitio. En un centro de mecanizado la herramienta gira, pero la pieza de trabajo no lo hace. La orientación del husillo es la característica fundamental que define un centro de mecanizado. Los centros de mecanizado vertical ...

generalmente favorecen la precisión, mientras que los centros de mecanizado horizontal generalmente favorecen la producción – estas son generalizaciones sueltas y muchos centros de mecanizado difieren de ellas–. Otro tipo común de centros de mecanizado es el centro de mecanizado de cinco ejes, capaz de pivotar la herramienta y, o la pieza con el fin de fresar y taladrar en diferentes orientaciones. 

La compañía usa un conjunto de VMCs para producir tanto herramientas de bruñido, como para desarrollar operaciones de bruñido. Según el Gerente de Operaciones Michael Prevéy, desarrollar el bruñido en máquinas de cinco ejes permite a Lambda tratar casi cualquier geometría de parte.
Artículo

Cómo el bruñido de metales puede mejorar significativamente la vida del producto

El proceso de bruñido de baja plasticidad de Lambda Technologies mejora la resistencia de partes metálicas mecanizadas para extender la vida del producto sin comprometer la geometría de parte.

Artículo

Evolución en Moldes: 5 años de retos y cambios

Este fabricante de moldes de San Luis Potosí hace honor a su nombre y continúa implementando tecnología en su taller para adaptarse a los cambios de la industria. Debido a la necesidad de fabricar moldes más grandes, han adquirido máquinas de mayores dimensiones.