Single Source Technologies México - Makino

Retorno El Marqués No.3
Parque Industrial El Marqués
El Marqués , QE 76246 MX

División
Makino

Conectar

Como se vio en Modern Machine Shop México

5G: de la nube a la zona de trabajo de la máquina-herramienta

5G: de la nube a la zona de trabajo de la máquina-herramienta
Los estándares de comunicaciones inalámbricas de quinta generación demuestran el potencial del control de procesos en todos los niveles de un negocio de maquinado CNC.

Sistema de pallets automatizado Machining Complex (MMC2), de Makino.

Sistema automatizado de pallets MMC2, de Makino, mantiene los husillos en operación constante
Machining Complex (MMC2), de Makino, está diseñado para llevar el rendimiento de los procesos de cuatro y cinco ejes a otro nivel con su combinación de velocidad y flexibilidad.

Oportunidades para el sector metalmecánico en México
La regionalización de cadenas productivas, el T-MEC y la transformación industrial de Estados Unidos son tres condiciones de relevancia clave para este sector.

Los Makino de cinco ejes acomodan alistamientos, tanto de una sola pieza como de tombstones montados en pallets que caracterizan muchos alistamientos de máquinas horizontales.

La estandarización abre el camino a la automatización de alta mezcla
Un proceso de manufactura esbelta cada vez más digitalizado comienza con una selección común de herramientas de corte y accesorios de mecanizado de cinco ejes.

Los troqueles utilizados en el troquelado fino son modulares, con los componentes individuales ensamblados después del fresado en duro.

Fresado en duro reemplaza el rectificado manual en el acabado de componentes de troqueles
Un enfoque en la repetibilidad, las capacidades geométricas y la velocidad llevaron a este fabricante de máquinas y componentes para troquelado fino a adoptar el fresado en duro como su proceso de acabado, eliminando el rectificado manual.

Debido a la pandemia de coronavirus, KrisDee and Associates ha aumentado la cantidad que produce de colectores múltiples para ventiladores de 90 por semana a 780 por semana.

Nuevo plan de negocios permite el incremento de la producción de piezas para ventiladores
KrisDee and Associates pudo aumentar la producción de una pieza colectora para ventiladores mecánicos de 90 piezas por semana a 780 piezas gracias a los cambios que la compañía comenzó a hacer meses antes.

Este Makino FMS es uno de los dos sistemas de este tipo en Steelville Manufacturing. El vicepresidente de ingeniería, John Bell, dice que la adopción de la automatización por parte de la compañía ha sido un cambio de estrategia para la compañía.

Taller aeroespacial optimiza su Control Numérico como un medio de mejora continua
Steelville Manufacturing adoptó el software de verificación Vericut NC, de CGTech, para salvaguardar su trabajo de alto volumen y alta variedad, y encontró beneficios inesperados en el módulo Force Optimization.

Máquina electroerosionadora de hilo U6 H.E.A.T. Extreme, de Makino.

Electroerosionadora de hilo U6 H.E.A.T. Extreme, de Makino, mejora la velocidad de mecanizado y el rendimiento
La máquina cuenta con el sistema de control de alambre HyperDrive Extreme de Makino para mejorar la velocidad y el rendimiento del mecanizado.

Aquí hay un primer plano de un componente de robótica médica fabricado por Advance CNC Machining. Hasta ahora, la compañía solo ha acometido tres partes que requieren un verdadero mecanizado de contornos de cinco ejes, todo para este cliente.

Cómo alcanzar “la zona” en el mecanizado de cinco ejes
Al invertir en tecnología de mecanizado de cinco ejes, Advance CNC Machining ha hecho más que agregar nuevas capacidades a sus pendientes. Encontró una manera de lograr algo por lo que la mayoría se esfuerza: una forma de trabajar “en la zona”.

Un operador de máquina en Trinity Precision alista un tombstone (fabricado por Abbott Workholding Products) en el centro de control de una celda Makino A61nx. La primera gran inversión de Trinity después de comprar la compañía hace cinco años fue en una celda A61. Ahora tiene tres y planea agregar otra este año.

El dilema del proveedor aeroespacial: la escalabilidad
La automatización y la robótica permiten avanzar un largo camino hacia el aumento de la capacidad y el crecimiento de un negocio dedicado a la manufactura aeroespacial. Pero Trinity Precision ha aprendido que refinar los aspectos indirectos e invisibles de sus operaciones puede ser igual de valioso.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) estima un crecimiento para 2020 entre 2% y 3% en la importación de maquinaria.

Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020
Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

México y sus capacidades en la industria de moldes y troqueles
Con el objetivo de mostrar las capacidades de la industria de moldes y troqueles de México, la AMMMT recibió a Bob Williamson, presidente de ISTMA.

Evolución en Moldes: 5 años de retos y cambios
Este fabricante de moldes de San Luis Potosí hace honor a su nombre y continúa implementando tecnología en su taller para adaptarse a los cambios de la industria. Debido a la necesidad de fabricar moldes más grandes, han adquirido máquinas de mayores dimensiones.

Máquina de perforación por electroerosionado (EDM) EDBV3, de Makino.

Diseño de perforación por electroerosionado aumenta la velocidad de mecanizado
El EDBV3, de Makino, es una máquina de perforación por electroerosionado (EDM) diseñada para producir orificios de película de enfriamiento en los detalles de los componentes de motores de turbinas de paletas y álabes.

"En la diversidad de máquinas y mercados atendidos está la fortaleza": Manufactura Pueblo Viejo Industrial
Este Tier 2 de Guadalajara que se dedica a la producción de partes para la industria automotriz y médica, prácticamente duplicó el tamaño de su planta y sus máquinas para responder a la creciente demanda de la industria.

5 años de Modern Machine Shop México: Las voces de la industria
Destacados jugadores de la industria comentan acerca de la importancia de Modern Machine Shop México y cómo ha ayudado a las empresas a permanecer vigentes y estar actualizadas con lo más reciente de la tecnología.

De acuerdo con Armando Cabrera, Líder de Ingeniería de Aplicaciones en Single Source Technologies / Makino, lo que se ha venido integrando de 5 años para acá ha sido el control más preciso sobre algunos componentes específicos de la máquina, como son el husillo, los sistemas hidráulicos, el sistema mecánico y los mantenimientos preventivos.

En Makino, el control y la construcción de las máquinas han marcado la diferencia en estos 5 años
Makino considera que en los últimos años sus máquinas han evolucionado en sus controles, más intuitivos, y apuntándole a la Industria 4.0. Ejemplo de ello es Athena, la máquina que recibe órdenes por comandos de voz.

Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca
Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.

Centro de mecanizado para alta producción
El modelo a500Z de Makino mecaniza cualquier geometría de piezas, principalmente para alta producción.

fanuc robot jimtof 2018

Tres expectativas de la automatización robótica
Los talleres dan por hecho algunas capacidades de los robots modernos, pero un evento en Japón demostró que esas capacidades continúan mejorando.

Electroerosionadora de hilo que mejora la precisión posicional
La electroerosionadora de hilo UP6 Heat de Makino está diseñada para aplicaciones de estampado de precisión y corte fino.

Categorías de productos de Single Source Technologies México - Makino

Centros de Mecanizado Horizontal de Cinco Ejes
Centros de Mecanizado Horizontal de Hasta Cuatro Ejes
Centros de Mecanizado Vertical de Cinco Ejes
Centros de Mecanizado Vertical de Hasta Cuatro Ejes
Herramental para Electroerosionado (EDM)
Materiales para Electrodos, Alambre y Suministros para Electroerosionado (EDM)
Pinzas de Sujeción para Herramientas