Mazak Mexico

Av. Spectrum No.100
Parque Industrial FINSA
Apodaca, NL 66600 MX

Como se vio en Modern Machine Shop México

All Axes LIVE, evento digital de Mazak.

Mazak anuncia nueva experiencia digital para sus clientes
Con eventos en línea donde los asistentes obtienen acceso exclusivo a su nueva tecnología, y experiencias digitales en sus distintas instalaciones, Mazak da un paso más para compartir sus novedades en productos y tecnologías.

Centro de mecanizado vertical de doble columna FJV-35/80, de Mazak.

Centro de mecanizado vertical FJV-35/80, de Mazak, ofrece alta precisión para piezas de trabajo grandes
El centro de mecanizado vertical de doble columna FJV-35/80, de Mazak, está diseñado para proporcionar alta precisión durante períodos prolongados de operación con funciones inteligentes de CNC y construcción rígida.

Ben Shawe, vicepresidente de fabricación de Mazak; Dan Janka, presidente de Mazak; y Oliver Lawal, presidente y director ejecutivo de AquiSense. Foto tomada de: www.bizjournals.com/ Shannan Boyer.

COVID-19: Mazak ayuda a fabricante de Estados Unidos a producir sistema de desinfección de superficies
Mazak proporcionó algunos materiales y capacidad de producción necesarias para el desarrollo de un nuevo sistema de desinfección de superficies con LED UV-C, diseñado por la empresa AquiSense Technologies.

Jim Rust, presidente de Whirlwind Propellers, se encuentra junto a la máquina multitarea Mazak Integrex i-200S que ha ayudado a reducir los tiempos de producción, mejorar la precisión de mecanizado y reducir los gastos operativos de su taller.

Equipos multitarea hacen eficiente la producción de hélices en un taller
El mecanizado outsourcing para conjuntos de cubos complejos generaba plazos de entrega de meses y falta de control. Una máquina multitarea Mazak le permitió a Whirlwind Propellers realizar la producción internamente.

Este no es un truco de copiar y pegar de Adobe Photoshop. Esta es la “Fábrica de Rendimiento” de Tomenson Machine Works, donde la mayoría de los trabajos de perforación se realizan para sus colectores.

Los múltiples beneficios de la estandarización en el taller
Al enfocarse en colectores, invertir en un modelo de centro de mecanizado horizontal y desarrollar software personalizado que se usa en iPads en cada departamento, este taller se ha preparado para la mejora continua y sus nuevos empleados, para el éxito.

Webinar: Producción desatendida y automatización en época del coronavirus.

Aprenda cómo alcanzar una producción desatendida y automatizada en tiempos de COVID-19
Modern Machine Shop México lo invita a registrarse sin costo en este webinar en el que tres expertos del sector metalmecánico lo guiarán en la ruta hacia una operación autónoma. La cita es el próximo 12 de mayo a las 10:00 a.m. (Hora CDMX)

Mega Turn 900M, de Mazak.

Centro de torneado vertical Mega Turn 900M, de Mazak, maneja piezas grandes de hierro fundido y acero
El centro de torneado vertical (VTL) Mega Turn 900M, de Mazak, está diseñado para combinar operaciones de torneado y mecanizado secundario para el procesamiento eficiente de grandes piezas de hierro fundido y acero.

Según Rodolfo Martínez, director de la empresa, las máquinas de Mazak son muy fáciles de programar y tienen un sistema de programación muy amigable,.

La tecnología: recurso primordial para ser proveedor de la industria aeroespacial en México
Indumet Aerospace es una de las empresas pioneras en México como Tier 1 de la industria aeroespacial. La inversión en la última tecnología para el mecanizado en 5 ejes ha sido una de las claves del éxito que la ha llevado a ser proveedora de reconocidos OEM.

Industria petrolera en México.

Expectativas para la industria del petróleo y gas en México en 2020
De acuerdo con el Plan de Negocios de Pemex 2019-2023, la empresa logrará su equilibrio presupuestario en el año 2021 y prevé incrementar la producción a niveles de 2,697 Mbd en el último año de la presente administración.

Una máquina multitarea de siete ejes Mazak Integrex i200 completa un corte en un dispensador de alimentación para marcación de pavimento.

Una máquina multitarea de siete ejes requiere una actualización de software CAM
Un nuevo pedido llevó a Forbidn Manufacturing a comprar una máquina multitarea, pero para programarla de manera efectiva fue necesario adquirir el software Esprit CAM. La combinación produce la pieza en dos horas en lugar de ocho.

Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA).

Feria Internacional de Tecnología y Manufactura - FITMA: la apuesta de Gardner Business Media para Latinoamérica
Con la misma altura e importancia que representan ferias como IMTS, EMO o TIMTOS para el sector metalmecánico, Gardner Business Media presenta FITMA, la exposición bienal de tecnología y manufactura más importante de América Latina, que se realizará del 9 al 11 de marzo de 2021 en la Ciudad de México.

Un operador de máquina en Trinity Precision alista un tombstone (fabricado por Abbott Workholding Products) en el centro de control de una celda Makino A61nx. La primera gran inversión de Trinity después de comprar la compañía hace cinco años fue en una celda A61. Ahora tiene tres y planea agregar otra este año.

El dilema del proveedor aeroespacial: la escalabilidad
La automatización y la robótica permiten avanzar un largo camino hacia el aumento de la capacidad y el crecimiento de un negocio dedicado a la manufactura aeroespacial. Pero Trinity Precision ha aprendido que refinar los aspectos indirectos e invisibles de sus operaciones puede ser igual de valioso.

All Axes es el nombre del nuevo podcast de Mazak.

Mazak lanza podcast sobre temas técnicos y de actualidad
En All Axes, Mazak abordará temas como tecnologías aditivas, automatización, máquinas multitarea, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), fábricas conectadas digitalmente, ciberseguridad y más.

Chris Jensen es el operador principal de esta máquina. El tiempo de ciclo para los rotores macho es de 14 minutos. Los rotores hembra se completan en 20 minutos.

El mecanizado CNC de precisión de un rotor se traduce en más potencia
Al desarrollar un proceso de mecanizado más preciso para acoplar rotores helicoidales, los supercargadores de esta compañía pueden forzar más eficientemente el aire en un motor para obtener mayores ganancias de potencia.

VC-500A/5X HWD, de Mazak.

Mazak y el Laboratorio de Oak Ridge se unen para I+D de HWD en procesos aditivos
Estas dos organizaciones desarrollarán aún más el uso de la deposición de alambre caliente (hot wire deposition, HDW) en manufactura aditiva, especialmente para la reparación de álabes de turbina y otras piezas de alto desgaste.

Discover 2019 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre y del 12 al 13 de noviembre en la sede central de producción de Mazak en Florence, Kentucky (EE. UU. ).

Mazak anuncia las tecnologías que debutarán en su Discover 2019
En la sede de la empresa en Florence (KY) se presentarán nuevas modalidades de entrenamiento, servicio y mantenimiento digitales, y mejoras en el CNC Mazatrol SmoothAi y en el SmartBox.

"En la diversidad de máquinas y mercados atendidos está la fortaleza": Manufactura Pueblo Viejo Industrial
Este Tier 2 de Guadalajara que se dedica a la producción de partes para la industria automotriz y médica, prácticamente duplicó el tamaño de su planta y sus máquinas para responder a la creciente demanda de la industria.

Perspectivas de la industria petrolera en México
A mayo de 2019, México cuenta con 111 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes, de los cuales 106 corresponden a las Rondas Petroleras y 5 son migraciones. De ese total, 51 son terrestres, 32 de aguas someras y 28 de aguas profundas; asimismo, 76 son por medio de licencia y 35 de producción compartida.

Mazak artificial intelligence for predicting spindle life

Uso de la inteligencia artificial para predecir problemas de husillo de máquina CNC
Un fabricante de máquinas-herramienta usa tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para predecir cuándo podría ocurrir un problema de husillo, de modo que los talleres pueden prepararse mejor y programar el mantenimiento necesario.

5 años de Modern Machine Shop México: Las voces de la industria
Destacados jugadores de la industria comentan acerca de la importancia de Modern Machine Shop México y cómo ha ayudado a las empresas a permanecer vigentes y estar actualizadas con lo más reciente de la tecnología.

Mazak: máquinas que integran varios procesos en uno solo
La serie de máquinas Integrex de Mazak son reconocidas porque “integran” varios procesos de mecanizado en uno solo. En los últimos años, este modelo ha presentado varios cambios, pero el más innovador y significativo ha sido su control.

Categorías de productos de Mazak Mexico

Centros de Mecanizado Horizontal de Cinco Ejes
Centros de Mecanizado Horizontal de Hasta Cuatro Ejes
Centros de Mecanizado Universales
Centros de Mecanizado Vertical de Cinco Ejes
Centros de Mecanizado Vertical de Hasta Cuatro Ejes
Centros de Torneado de Husillo Doble y de Torreta Doble
Centros de Torneado Horizontal CNC
Centros de Torneado Vertical Invertido CNC
Tornos Fresadores CNC

Nombres comerciales

Hyperquadrex
Integrex
Mazak
Quick Turns
Slant Turn
Variaxis