Publicado

ZKW Group invirtió 52 millones de euros en nueva planta de Silao

La segunda planta de autopartes de ZKW Group instalada en el estado generará 700 empleos.
#caso-de-exito

Compartir

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, inauguró la segunda planta de autopartes instalada en el Estado por la empresa austriaca ZKW Group, que invirtió 52 millones de euros en éste nuevo proyecto y generará 700 empleos adicionales.

El gobierno del estado informó que esta inversión se suma a los 21,148 millones de dólares que ha captado Guanajuato como atracción de inversiones de 494 empresas que desde 2006 a la fecha se han instalado en la entidad estado y han generado 172,391 empleos directos.

El secretario declaró a Guanajuato listo para atender los nuevos retos de la era digital protagonizada por la mentefactura: “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable estamos prestos a apoyar el desarrollo de capitales de producción que generan riqueza; en un Estado donde el cuidado medio ambiental, la responsabilidad social, la regulación de competencias, el bien común, y el respeto a la propiedad son parte de la mística de este gobierno humanista encabezado por nuestro Gobernador”.

El comunicado refiere que desde el año pasado ZKW Group se asoció con LG, por lo que el secretario expuso que es tiempo de aprovechar la conectividad económica entre la tecnología automotriz de Austria, la tecnología electrónica de Corea y el bono demográfico de México, donde la edad promedio es de 25 años.

“Guanajuato tiene grandes expectativas con ambos países, Austria y Corea, países con un gran potencial, para que juntos aprovechemos más y mejor la potencialidad que los mercados de los grandes bloques económicos del mundo ofrecen”, indicó.

Cabe señalar que la empresa tiene entre sus clientes a AUDI,  BMW, Volvo, Mercedes-Benz, Volkswagen, y General Motors.

Finalmente, Usabiaga hizo un reconocimiento a los inversionistas por la importancia que representa la confianza que han puesto en Guanajuato para sacar adelante sus proyectos y producción.

CONTENIDO RELACIONADO