Compartir

La producción de la empresas Xinquan México Automotive Trim estará destinada a los autos de gama premium en Estados Unidos.

La producción de la empresas Xinquan México Automotive Trim estará destinada a los autos de gama premium en Estados Unidos.

Xinquan México Automotive Trim inició la construcción de una planta en el parque industrial San Francisco IV, en Aguascalientes, la cual tendrá una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos en una primera etapa.

De acuerdo con Luis Eduardo Gálvez, CEO de la empresa, fue en 2018 cuando el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, visitó China para presentar las ventajas competitivas de la entidad y como resultado de esta visita unos años después se tomó la decisión de instalar la empresa en dicha entidad.

El directivo refirió que la empresa aportará a la dinámica de desarrollo de la economía de la región y ayudará a perfilar a la industria automotriz en México hacía las nuevas tecnologías de vanguardia, debido a que producción estará destinada a los autos de gama premium en Estados Unidos.

Por su parte, Martín Orozco señaló que en Aguascalientes se están impulsando temas de tecnología, innovación y bilingüismo en la educación temprana: “Lo cual se consolida en la preparación universitaria que está dirigida a la Industria 4.0”.

A su vez, Tang Zhihua, presidente de Grupo Xinquan, agradeció a las autoridades por el apoyo otorgado y refirió que, una vez finalizada la construcción, la empresa tendrá ventas aproximadas por 150 millones de dólares al año.

“La planta en México ayudará a servir mejor a los clientes de América del Norte, expandir los mercados extranjeros y sentar una base sólida para la internacionalización. Al mismo tiempo, también esperamos hacer las debidas contribuciones al desarrollo económico y social local”, indicó Zhihua.

Finalmente, señalo que la empresa, fundada en 1982, cuenta con 19 empresas subsidiarias con 3,600 empleados, incluidos más de 600 ingenieros y personal técnico.

CONTENIDO RELACIONADO