• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/10/2018 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Widia presenta cortador para la industria aeroespacial

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El cortador VSM 17 de Widia para la industria aeroespacial ofrece un ahorro de costo y la posibilidad de cambiar los insertos y no tener que cambiar continuamente el cortador por completo.

“En México y otros países de Latinoamérica la industria aeroespacial está creciendo bastante. En el caso de México, es una industria que está concentrada en el noroeste del país, y estamos viendo más ciudades con clientes aeroespaciales teniendo más producción”, indicó Manuel Sedan, Gerente de Zona Noreste y Latinoamérica de Widia, en entrevista con Modern Machine Shop México.

Para atender a dicha industria, dijo Sedan, Widia exhibió durante IMTS 2018 el cortador VSM 17 helicoidal: “Es un cortador muy interesante para clientes de la industria aeroespacial, principalmente para aquellos que están trabajando en el frame de una aeronave; dependiendo del tipo de frame hay diversos materiales exóticos que se utilizan, pero uno que hemos visto mucho es el titanio”.

Explicó que tradicionalmente se han utilizado cortadores de carburo sólido para muchas de estas operaciones, generalmente por el tamaño y cuando hay que remover mucho material o por el tamaño del componente.

“Los cortadores de carburo sólido pueden ser bastante caros, tienen algunas ventajas en la cantidad de material que pueden remover, pero son un poco más lentos y caros”, indicó.

Refirió que, con una solución como la exhibida en Chicago, se puede tener el mismo cuerpo, pero cambiar los insertos: “Nos va a ayudar de diferentes maneras, si bien no podemos de pronto remover la misma cantidad de material que se remueve con un cortador de carburo sólido, podemos incrementar el Surface Feet per Minute (SFM). Por ejemplo, de un SFM de 65, podemos pasar a un SFM de 160, con un cortador de este tipo”.

Añadió que también ofrece un ahorro de costo y la posibilidad de cambiar los insertos y no tener que estar cambiando continuamente el cortador por completo.

“Otra ventaja del cortador, además de su diseño, es la tecnología de los grados que se pueden trabajar. Ya tenemos la oportunidad de trabajar geometrías y trabajar los grados. En este caso, usamos un grado WS40PM, el cual es un grado de alto contenido de cobalto y es un grado bastante tenaz. Tiene muy buenas propiedades en resistencia al cracking térmico. Entonces, nos da la posibilidad de con este diseño y con la posibilidad de trabajar con los insertos mejorar el rendimiento en este tipo de operaciones y en este tipo de componentes”, detalló el Sedan.

Sobre el acabado, dijo que generalmente el cortador tradicional de carburo sólido tiene un mejor acabado que un cortador indexable: “Este cortador está diseñado generalmente en esta tecnología para tener un acabado mejor y no dejar marcas ni rayas. Dependiendo del requerimiento del cliente –y muchas veces en este tipo de componentes aeroespaciales el requerimiento del cliente será más alto– va a requerir que se haga un paso otra vez con un end mill, pero en muchas de las ocasiones haciendo las dos operaciones igual va a haber un ahorro de costo comparado con un end mill de tamaño grande. Todo depende de la operación del cliente y de sus necesidades, pero hay las dos opciones para trabajar. Pero este es un cortador que ha tenido muy buena recepción por esa razón”.

Vea la entrevista con Manuel Sedan, Zone Manager, North East & Latin America de Widia:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Kitagawa inaugura oficinas en Querétaro

    Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.


Temas relacionados