Publicado

WFL presentó centro de mecanizado para sector aeroespacial

Durante IMTS 2018, WFL presentó la máquina M120, equipo donde también mostró una barra antivibratoria en cooperación con Sandvik.
#imts

Compartir

“Estamos presentando una de las máquinas más grandes que tenemos: la M120. Esta es la tercera máquina más grande de WFL. En este equipo en específico mostramos también una herramienta que estamos presentado, en cooperación con Sandvik, se trata de una barra mecatrónica antivibratoria”, dijo Christian Jagersberger, Gerente Regional de Ventas de WFL, en el marco de IMTS 2018.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el ejecutivo señaló que la gran ventaja de esta máquina es que el cabezal de fresado que soporta la herramienta es soportado en ambos lados en el eje B: “Es una sujeción muy rígida, además, el eje B nos permite tender pares de retención muy elevados para tomar estas herramientas largas como estas barras o cabezales angulares y otras herramientas”.

En relación con la barra antivibratoria, Jagersberger precisó que cuenta con sensores en su interior que permiten medir vibraciones, así como la deflexión de la barra en la punta y la temperatura del cuerpo antivibratorio.

“Esta barra está integrada al control de WFL, por lo que si el inserto, por ejemplo, se quiebra durante una operación, la máquina nota eso y automáticamente retracta la herramienta para no destruir la superficie de la pieza”, detalló.

Dijo que el mercado más grande para la máquina es la industria aeroespacial, donde clientes como Boeing y Airbus fabrican piezas como ejes para turbinas y trenes de aterrizaje. También manifestó que otros sectores importantes para la empresa incluyen a la industria petrolera, ingeniería en general, productores de máquinas e inyectoras de plástico, entre otros.

“En México hemos vendido hasta ahora 5 máquinas en los últimos 4 años; 3 de estas se ubican en Querétaro y están haciendo ejes para turbinas; y la otra máquina se ubica en Monterrey –desde hace un par de semanas– y ahí se producen piezas para camiones”, puntualizó.

Por otra parte, el especialista señaló que desde el inicio de la empresa la filosofía siempre ha sido sujetar una vez y mecanizar completo: “Quiere decir que la idea es hacer una pieza en una sola máquina y combinar todas las diferentes operaciones que se necesitan para hacer dicha pieza en la máquina”.

Agregó que la idea de hacer todo en una máquina reduce el espacio que el equipo necesita en la empresa, reduce el tiempo de trabajo, al no tener que trabajar en varias máquinas y reduce también los almacenes intermediarios que se tienen en la producción.

“En genera, aumenta la calidad de la pieza, porque cada vez que sujeto la pieza de nuevo tengo un pequeño error de sujeción y, más importante, se corre el riesgo de que el operador cometa un error durante el proceso de sujetar la pieza, lo cual puede llevar a que se destruya la pieza y, en el peor de los casos, se puede perder mucho dinero con eso”, finalizó Jagersberger.

Vea la entrevista con Christian Jagersberger, Gerente Regional de Ventas de WFL:

CONTENIDO RELACIONADO