Publicado

La Manufactura Aditiva como nueva alternativa para la generación de partes

El próximo jueves 25 de mayo a las 10:00 am tendrá lugar el webinar “La Manufactura Aditiva como nueva alternativa para la generación de partes”.

Compartir

La manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D, es el proceso de construcción de objetos en 3D mediante la adhesión de material capa por capa desde los datos de un modelo tridimensional (CAD).

El próximo jueves 25 de mayo a las 10:00 am tendrá lugar el webinar “La Manufactura Aditiva como nueva alternativa para la generación de partes”.

El webinar presenta las nuevas oportunidades que ofrece la manufactura aditiva parala producción de piezas frente a la manufactura tradicional, presentando las técnicas de construcción de objetos en 3D mediante la adhesión de material capa por capa desde los datos de un modelo tridimensional (CAD).

La tecnología de fusión láser es precursora en los procesos de fabricación por aportación de material, capaz de producir piezas metálicas totalmente densas directamente desde un modelo CAD 3D, mediante un láser de fibra de alta potencia.

Esta tecnología será presentada por Renishaw, que diseña y fabrica sistemas avanzados de manufactura aditiva de metales para atender la demanda de una extensa gama de aplicaciones industriales, donde la durabilidad, las piezas a medida y la precisión son cruciales. Entre los sectores que incluye la manufactura aditiva están el dental, médico, las herramientas de moldeado, el automotriz, las herramientas industriales, y el aeroespacial.

Entre los temas que cubre el webinar estarán: ¿Qué es la manufactura aditiva?; la tecnología de manufactura aditiva y sus aplicaciones en las diferentes industrias; los beneficios de la manufactura aditiva, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Retos y alcances de la Manufactura Aditiva

    En IMTS 2016 la manufactura aditiva saltó al escenario como una tecnología emergente a tener en cuenta para los procesos de fabricación en diferentes industrias. Hoy es una realidad que va evolucionando con diferentes equipos, usos y materiales.

  • Katcon: manufactura aditiva en la producción de autopartes

    Esta empresa le apostó a la impresión metálica en 3D para la producción de sus prototipos y herramentales, lo que les significó una reducción considerable de procesos y costos. En un futuro, piensan ofrecer diseños en tecnología aditiva para componentes funcionales, en lugar de hacer piezas de prueba o validación.

  • La innovación llegó a las máquinas de gran escala

    Dos proveedores del sector metalmecánico se unieron para demostrar que las ventajas prometidas de la Industria 4.0 ya llegaron. Con colocación robótica de fibras de gran formato e impresión 3D combinada con fresado consiguen mejoras revolucionarias en la producción de piezas.