07/01/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Walter adquiere Melin Tool Company

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Walter refiere que la adquisición fortalece su oferta de herramientas, especialmente para la industria aeroespacial.

Walter Tools informó que llegó a un acuerdo para adquirir a la empresa Melin Tool Company, con sede en Estados Unidos.

“Melin es una compañía en crecimiento, respaldada por las innovaciones en la familia de herramientas de carburo sólido, lo que hace que la adquisición sea una opción estratégica para ampliar el negocio de fresado de Walter en Estados Unidos”, refiere la compañía.

Walter afirma que Estados Unidos es un mercado clave para la comoañía y la adquisición fortalece la oferta de herramientas de la empresa, especialmente para la industria aeroespacial y el mercado de socios de canal de Estados Unidos.

“La adquisición brinda a los clientes de Walter acceso a soluciones avanzadas de herramientas de corte y soporte. Una presencia más fuerte de Walter en Estados Unidos permite crecer la variedad de productos en línea con los requisitos del mercado local y respaldar aún más el mercado con soluciones de herramientas personalizadas”.

De acuerdo con Richard Harris, Presidente de Walter, la adquisición está alineada con su enfoque en expandir el negocio de fresado en round tools y sus capacidades de reacondicionamiento más cerca de los clientes en el mercado estadounidense".

“Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo para adquirir Melin Tool Company, ya que aumenta nuestra presencia en el mercado y tiene un fuerte enfoque en la innovación y un alto nivel de servicio que está alineado con el enfoque de Walter para hacer negocios", agregó Harris.

De acuerdo con Walter Tools, Michael Wochna permanecerá en la compañía como presidente. Asimismo, las partes han acordado no revelar el precio de compra.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Sunnen abre planta en Monterrey

    Sunnen Products Company expande su producción global abriendo una planta de manufactura en Monterrey para complementar su producción en Estados Unidos, China, Suiza y Brasil. 

  • Herramientas para el torneado vertical

    Antes de añadir su primer torno vertical CNC, este fabricante investigó sobre herramientas de corte para determinar cuáles podrían complementar el proceso y ser también más efectivas en las partes y materiales a mecanizar.

  • Cuando la sujeción hace la diferencia

    Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.

Recursos