• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
02/01/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Waldaschaff Automotive instalará planta en León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa alemana Waldaschaff Automotive ratificó su decisión de instalar una planta en León, informó el Presidente Municipal, Héctor López Santillana.

La empresa alemana Waldaschaff Automotive ratificó su decisión de instalar una planta en León, informó el Presidente Municipal, Héctor López Santillana. La planta de esta compañía, especializada en el sistema de contención de choques para Automóviles Premium, estará ubicada en el parque industrial VYNMSA, al sur de la ciudad.

La planta tendrá una superficie de 6,000 metros cuadrados, y se tiene previsto crecerla al doble en 2019, fecha en que arranca operaciones la armadora BMW en San Luis Potosí.

Cabe señalar que Waldaschaff Automotive invirtió 20 millones de dólares y proyecta generar 250 empleos directos en los próximos años, en línea con su estrategia para abastecer a la armadora de BMW, cuya planta se construye en San Luis Potosí.

El funcionario agradeció la confianza de la firma alemana por instalarse en León, al tiempo de destacar que, debido a su ubicación estratégica y a una política de gobierno para garantizar las inversiones, esta ciudad se consolida dentro del clúster automotriz.

Por su parte, Lutz Nathusius, CEO de la empresa, señaló que, decidieron instalarse en León porque vieron una ciudad segura para invertir, por su ubicación estratégica en el centro del país, además de contar con infraestructura y buena conectividad.

Waldaschaff Automotive tiene presencia en Alemania desde 1929, y como clientes principales tiene a empresas fabricantes de vehículos clase premium como BMW, Audi, Lamborghini, Porsche, Bentley, por citar algunas.