Volvo instalará planta en Nuevo León
En abril pasado, Volvo proyectó que la planta de producción comenzaría operaciones en el año 2026.
La nueva planta se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack
Fuente: Volvo Group.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que Volvo instalará una planta de producción en el estado.
“Quiero decirle a los que me están preguntando de la nueva planta de Volvo. Pues, efectivamente, es un proyecto que teníamos muy guardado y que estoy muy contento que llegue a Nuevo León”, dijo el directivo mediante sus redes sociales.
Agregó que esta semana se darán los detalles y el anuncio oficial junto con los directivos de la empresa.
En abril pasado, Volvo informó que la nueva planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, además de apoyar las ventas de camiones Mack en México y América Latina.
La empresa proyectó que la planta de producción comenzaría operaciones en el año 2026.
“La nueva planta se centrará en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo y Mack. Será una planta completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción de carrocerías de cabina y pintura”, detalla el comunicado.
Añade que la nueva planta en México brindará eficiencias logísticas y un ecosistema maduro de suministro y producción que complementará el sistema estadounidense y aumentará la resistencia y flexibilidad de la huella industrial norteamericana del grupo.
Asimismo, la empresa indicó que la planta Mack LVO de Pensilvania y la planta Volvo NRV de Virginia seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica.
El grupo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en la ampliación y mejora de la planta LVO, y actualmente está invirtiendo otros 80 millones para preparar la producción futura. En el caso de la planta de NRV se encuentra en una ampliación/mejora de seis años y 400 millones de dólares para preparar la producción del nuevo modelo Volvo VNL.
Contenido relacionado
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Acabado automatizado en CNC: barriles de alta energía
Mass Finishing Inc. ha desarrollado máquinas de acabado con barril de alta energía que automatizan el proceso de desbarbado de partes complejas, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de desbarbar las partes a mano.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.