Compartir

La empresa Volkswagen de México, planta Silao, arrancó la producción del nuevo motor EA211. En dicha planta se producen 1,500 motores por día y este motor se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica con una inversión de 233.5 millones de dólares para construir una nueva línea de producción.

Para la producción de este motor se instalaron nuevas líneas en la producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, así como una nueva línea de ensamble, informó el gobierno de Guanajuato por medio de un comunicado.

“Esta inversión se da en el marco de los 40 años de producción de componentes de Volkswagen en México. En conjunto, la producción histórica de motores de las plantas de Puebla y Guanajuato rebasan 14 millones de unidades”, refiere el comunicado.

De acuerdo con Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México, este motor fortalece la producción y la presencia de la empresa en Guanajuato: “Este nuevo motor incorpora la tecnología para mejorar el rendimiento y desempeño de los vehículos y es una producción que muestra el compromiso de Volkswagen por la recuperación de la economía de México y Guanajuato”.

Por su parte Christopher Glover, vicepresidente de producción de Volkswagen de México, agradeció al Gobierno del Estado por la sinergia laboral.

“Hoy es un día muy importante para Volkswagen de México en esta planta de Guanajuato; arrancamos una nueva producción en tiempo y calidad excelente”, dijo Steffen Reiche, presidente de VW de México.

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, dijo que con este nuevo modelo, la capacidad de producción de la planta aumentará significativamente: “Habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se favorecerá una mayor derrama económica en el Estado”.

La planta de Silao fue inaugurada en enero de 2013 con una inversión de 550 millones de dólares, y a fin de ese año se anunció otra inversión de 118 millones de dólares. Al abrir sus puertas generó 473 empleos directos y a la fecha cuenta con más de 1,200, y es la planta número 100 de Grupo Volkswagen a nivel mundial.

CONTENIDO RELACIONADO