Compartir

 

Volkswagen de México anunció la producción de un nuevo motor en su planta de Silao, en el estado de Guanajuato. Para la fabricación del nuevo componente, denominado EA211, la empresa invertirá 233.5 millones de dólares, que formará parte de la manufactura de vehículos de la armadora alemana en Norteamérica a partir del próximo año.

“Con el nuevo motor EA211 la capacidad de producción de Volkswagen Planta de Componentes Guanajuato aumentará en 75%, es decir, alrededor de 1,000 unidades adicionales a las 1,500 actuales”, refirió Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la empresa.

El nuevo motor EA211 cuenta con un desplazamiento de 1.5 litros turbo; entrega 118kW de potencia y 250 Nm de torque y, para su producción, la planta de Silao realizó las siguientes adecuaciones: instalación de una nueva línea de ensamble de motor completo, así como nuevas líneas de producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas.

Este nuevo componente se suma a la producción del motor EA888, 2.0 litros turbo, que Volkswagen de México destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de Volkswagen en Chattanooga (Estados Unidos) y Puebla, así como a la de Audi México, en San José Chiapa, Puebla.

Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, señaló que la empresa alemana ha encontrado en Guanajuato un buen lugar para el impulso de proyectos de inversión y de desarrollo económico.

Crédito: Volkswagen

Al evento también asistieron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, y el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo.

El mandatario estatal señaló que Volkswagen y Alemania juegan un papel de primera importancia para Guanajuato, ya que en el estado están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz global.

Cabe señalar que la planta de Volkswagen Componentes Guanajuato inició sus operaciones en enero de 2013, con cerca de 500 colaboradores. Actualmente, su plantilla cuenta con más de 1,200 trabajadores.

CONTENIDO RELACIONADO