Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Los programas de estudios de Universidad Nissan están dirigidos a colaboradores de Planta Aguascalientes A1, A2 y Powertrain.

Los programas de estudios de Universidad Nissan están dirigidos a colaboradores de Planta Aguascalientes A1, A2 y Powertrain.

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la industria automotriz en México, la Universidad Nissan inauguró un campus con sede en el estado de Aguascalientes, ubicado a un costado de la Planta Nissan A2.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que a cinco años de su creación la Universidad Nissan –la primera universidad corporativa de la industria automotriz avalada por la Secretaría de Educación Pública– se ha consolidado como una institución profesional que desarrolla talento y contribuye al progreso educativo: “Prueba de ello es la inauguración de un campus específicamente creado para contar con el espacio y condiciones necesarias para que cada vez más colaboradores potencien sus habilidades y conocimientos”.

En este sentido, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, indicó que los programas de estudios de la Universidad Nissan están dirigidos a colaboradores de las plantas Aguascalientes A1, A2 y Powertrain, que actualmente cuenta con una matrícula de 122 alumnos y tres programas de estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) enfocados en Mantenimiento, Producción en el área de manufactura automotriz y Gestión de Calidad.

La Universidad Nissan inauguró un campus con sede en el estado de Aguascalientes, ubicado a un costado de Planta Nissan A2.

La Universidad Nissan inauguró un campus con sede en el estado de Aguascalientes, ubicado a un costado de Planta Nissan A2.

Cabe señalar que el primer programa con el que inició la Universidad Nissan en 2016 fue el de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento; en 2017 arrancó con el Técnico Superior Universitario en Producción y en 2018 con el programa de Técnico Superior Universitario en Gestión de Calidad.

El comunicado refiere que cada uno de los programas tiene un alto grado de aplicación en los procesos de manufactura de la compañía y, aproximadamente, el 70% de los programas consiste en prácticas reales en planta. Asimismo, el documento refiere que hasta hoy han egresado cerca de 90 estudiantes de los programas de Mantenimiento y Producción.

“Universidad Nissan es un proyecto creado y coordinado por la Oficina de Promoción de APW (Alliance Production Way – la forma de trabajo con la que se rige la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), que busca elevar el nivel de educación formal validando oficialmente las habilidades y el expertise técnico de los empleados de la compañía”, puntualiza el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO