Publicado

United Grinding reconstruye rectificadora con 45,000 horas de uso

Después de 14 años en servicio, una rectificadora Studer S40, de United Grinding, que tenía más de 45,000 horas de funcionamiento ahora produce componentes de precisión a las mismas tolerancias que lograba cuando era nueva.

Compartir

Reconstrucción de una rectificadora Studer S40, con 14 años de servicio.

Después de 14 años en servicio, una rectificadora Studer S40, de United Grinding, que tenía más de 45,000 horas de funcionamiento ahora produce componentes de precisión a las mismas tolerancias que lograba cuando era nueva.

La fábrica Studer en Suiza realizó la reconstrucción que consistió en una revisión completa de la máquina, y al mismo tiempo también proporcionó al propietario de la máquina, LMT Kieninger, un préstamo para garantizar que la producción del cliente continuaría sin interrupciones.

Para United Grinding, una reconstrucción o revisión de la máquina tiene sentido no solo económicamente, sino también en el hecho de que los operadores continúan ejecutando una máquina que les es familiar para una transición perfecta después de la reconstrucción.

En la fábrica de Studer, los especialistas en reconstrucción desmontan las máquinas en todas sus partes individuales. Restauran por completo las guías, revisan los conjuntos y reemplazan todos los componentes del gabinete eléctrico desgastados, así como todos los sistemas y válvulas hidráulicos y lubricantes desgastados. Si las piezas de repuesto ya no están disponibles, Studer ofrece soluciones alternativas.

Para las etapas finales de la reconstrucción, el armazón y los componentes son arenados y reciben una nueva capa de pintura. Una vez reensamblado, la geometría de la máquina es como la de una máquina nueva.

“Después de la reconstrucción, realmente notamos la diferencia”, dijo Heiko Braun, Gerente de Grupo de Rectificado y Ensamblaje Cilíndrico/Superficie en LMT Kieninger.

“Desde la revisión, hemos estado rectificando con la precisión de una nueva máquina. El proceso de reconstrucción continuó sin problemas, y la inversión ha valido la pena porque una rectificadora de 1600 mm vale su peso en oro para nosotros”.

Si un cliente desea ampliar la gama de componentes de una máquina, el proceso de revisión también puede incluir una modificación durante la cual una máquina se modifica según los requisitos particulares de un cliente. Esto abre nuevas posibilidades de producción en la misma máquina, como fue el caso de Ingold Tools AG.

Ingold Tools había estado produciendo piezas complejas y de alta precisión para la fabricación de husillos, compresores, hidráulicos y máquinas en general con 25 empleados desde 1946. Entre sus rectificadoras cilíndricas, el taller tenía una Studer S21 de 18 años con dos husillos externos y ajuste fino continuo del cabezal de la torreta (eje B fino).

Studer no solo actualizó el S21 con los últimos desarrollos, sino que también lo actualizó para satisfacer las necesidades de Ingold Tools AG. La rectificadora cilíndrica ahora tiene un husillo de rectificado interno adicional para el rectificado cilíndrico interno y el accesorio relevante para girar el contrapunto a la posición de estacionamiento. La máquina también tiene un nuevo sistema de enfriamiento del husillo con su propio circuito, así como una unidad hidráulica. Para que todas las rectificadoras tengan el mismo montaje, el cabezal de herramienta universal se actualizó de MK4 a MK5.

Según los dos directores gerentes de Ingold Tools AG, Christoph Jenzer y Edgar Stich, la actualización resultó en que obtuvieran una máquina de segunda mano con un 50 por ciento de hardware nuevo.

 

CONTENIDO RELACIONADO