Publicado

United Grinding presentó equipo para ablación

La máquina Laser Line Precision, de la marca EWAG, es un equipo que hace ablación, capaz de hacer herramientas de acero rápido, carburo de tungsteno y diamante policristalino.

Compartir

“La nueva máquina de la marca EWAG, la Laser Line Precision, es una máquina que hace ablación, es un concepto nuevo que define a una máquina capaz de hacer herramientas de acero rápido, carburo de tungsteno, diamante policristalino y nuevos materiales. Esto lo hace sin ruedas abrasivas y sin refrigerante. Es una tecnología completamente distinta y nueva a la tecnología que conocemos de las máquinas afiladoras o fabricantes de herramientas de corte, y lo hace a través de un rayo láser potente, que lo deja en contacto con la pieza en nanosegundos”, indicó Germán Gordillo, Director General de United Grinding México, en el marco de IMTS 2018.

En entrevista con Modern Machine Shop México, el directivo agregó que cuentan también con la máquina Laser Line Ultra, “la cual deja el contacto del rayo láser en la pieza en picosegundos. Y lo que hace es que tiene el proceso de ablación o sublimación. Este proceso pasa del estado sólido al estado gaseoso, sin pasar por el estado líquido, lo que hace que las herramientas de corte no tengan ningún daño en el filo. Y podemos hacer rompevirutas y todas las geometrías de todas las herramientas de corte que existen en la industria aeroespacial y automotriz, rotativas e insertos estáticos”.

Explicó que la máquina tiene un cargador de herramientas, un robot para hacer la alimentación de los portaherramientas HSK50, que incluyen brocas, brocas escalonadas, rimas, rimas escalonadas, cortadores verticales, insertos estáticos, entre otras herramientas.

Equipo para la industria aeroespacial

De la marca Mägerle, United Grinding exhibió por primera vez en IMTS el modelo MFP 51, una máquina específicamente diseñada para hacer la fabricación de toberas, que son la parte estática en la turbina aeroespacial.

“Esta máquina tiene varias innovaciones tecnológicas comparado con el modelo anterior; cuenta con 5 ejes para hacer la fabricación de las piezas, para llegar a todas esas geometrías que son muy complejas. La máquina puede hacer mecanizados, fresados, barrenados, y el principal objetivo es hacer el rectificado de la pieza”, indicó Gordillo.

Explicó que es una máquina completa para hacer una pieza compleja en una sola sujeción. La máquina además cuenta con una columna hidroestática para poder absorber toda la vibración que pueda haber en un husillo, que llega a 60 kilowatts por hora.

Asimismo, señaló que las productividades que da la máquina son altísimas con un alimentador de 66 posiciones para abrasivos, herramientas y para el rodillo alimentador. De igual manera, la máquina cuenta con intercambio de las boquillas del refrigerante.

Máquina rectificadora cilíndrica

Otro de los equipos mostrados por United Grinding fue el modelo S41 de la marca Studer, una máquina rectificadora cilíndrica entre centros.

“Esta máquina viene en 1,000 milímetros de distancia entre centros; es una máquina que cuenta con la posibilidad de tener más de 80 diferentes posiciones en el cabezal. Podemos hacer rectificados de exteriores, interiores, así como rectificados fuera de centro o en relieve”, indicó.

Dijo que se trata de una máquina ampliamente aceptada en la industria aeroespacial y automotriz. Asimismo, la máquina tiene ejes lineales, motores lineales y motores directos en los motores rotativos, así como guías hidrostáticas con un poco de fricción.

“Se le puede incluir el WireDress para materiales de carburo, el cual es un equipo de electroerosión por hilo, para poder tener formas extremadamente precisas en los abrasivos que tienen liga metálica, y hemos logrado hacer piezas que nunca se habían podido rectificar en la industria a través de esta innovación”, finalizó.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO