• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/08/2019

Una de cada tres empresas industriales en Alemania utiliza impresión 3D

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las empresas más grandes, en particular, utilizan cada vez más esta tecnología para la producción de moldes de fundición, plantillas y herramientas.

Las compañías industriales alemanas están integrando cada vez más los procesos de manufactura aditiva en su producción. Según una encuesta realizada por Bitkom, el 32% de las empresas con más de cien empleados están utilizando impresión 3D actualmente, mientras que en 2018 esa cifra fue del 28%, y en 2016 solo del 20%. 

Lo que todavía es una nueva tecnología también parece extenderse en el futuro. El 78% de los encuestados lo consideran como una tecnología disruptiva para la transformación de los modelos de negocio y las cadenas de creación de valor.

El área de aplicación más grande, con un 42%, es la producción de moldes de fundición, plantillas y herramientas, seguido de modelos de fabricación (30%). Las empresas citan la oportunidad de imprimir productos personalizados (61%) y más flexibilidad en la producción (55%) como las ventajas clave. 

En la actualidad, solo el 16% de los encuestados está preocupado por el ahorro de costos. Pero eso podría estar a punto de cambiar: el desarrollo continuo de nuevas tecnologías y materiales también hace que la impresión en 3D sea una alternativa cada vez más rentable en la producción en serie.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.

  • Calidad: Clave de la industria automotriz

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.