Publicado

Toyoda Gosei construirá planta en San Luis Potosí

La planta tendrá una inversión inicial de 580 millones de pesos y se espera inicie su producción en 2020.
#caso-de-exito

Compartir

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y Tomatsu Watanabe, Presidente de Toyoda Gosei, colocaron la primera piedra de la construcción de una planta de manufactura en el municipio de Venado, en San Lui Potosí, el cual tendrá una inversión inicial de 580 millones de pesos y generará 900 empleos, informó el gobierno estatal por medio de un comunicado.

El mandatario estatal felicitó a Toyoda por su inversión: “que fomenta el impulso y el desarrollo de la economía, además de que es un reflejo de la confianza de esta empresa al talento potosino, que se refrenda al construir esta planta en Venado, municipio que diversificará sus actividades productivas”.

En una ceremonia protocolaria, el Gobernador y el presidente de Toyoda Gosei colocaron la primera piedra de la planta que se construirá en este lugar y que iniciará su producción en 2020 con mano de obra netamente potosina.

Carreras señaló que esta planta se suma a la inversión que ya tiene la empresa en el parque industrial “Pueblo Viejo” en Mexquitic.

Por su parte, Tomatsu Watanabe dio las gracias por las facilidades de instalación de la empresa y señaló que la empresa instalada en Venado al finalizar su etapa de instalación y consolidación tendrá 900 empleos.

“Está empresa contribuye al desarrollo de la entidad al fortalecer la industria automotriz con productos de alta calidad para satisfacer la demanda de su portafolio de clientes”, refirió el directivo.

A su vez, el vicepresidente de Toyoda, Isamu Tominaga, dijo que la gran ventaja de estar en dicha entidad es la mano de obra calificada, además que la empresa incrementó sus ventas debido a que cuenta con gran calidad en sus productos.

Agregó que a nivel mundial Toyoda tiene 38,500 empleados y 65 plantas, en donde San Luis Potosí destaca por su ventaja en conectividad y ser de las más competitivas.

CONTENIDO RELACIONADO