• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
28/08/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Tour Tecnológico de Rego-Fix

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este año Rego-Fix organizó un evento especial dirigido a industriales del sector metalmecánico para conocer sus soluciones en portaherramientas y sistemas de sujeción. El evento incluyó un tour en las instalaciones de la empresa Suiza, ubicada en Liestal, además de conferencias y presentaciones técnicas en vivo.

Proveedores relacionados

�

La sede principal de Rego-Fix se encuentra en Suiza, desde donde fabrican los sistemas de sujeción​ y portaherramientas para todo el mundo

Este año Rego-Fix organizó un evento especial dirigido a industriales del sector metalmecánico para conocer sus soluciones en portaherramientas y sistemas de sujeción. El evento incluyó un tour en las instalaciones de la empresa Suiza, ubicada en Liestal, además de conferencias y presentaciones técnicas en vivo. Una de las cosas que más me sorprendió es la sencillez de sus directivos y propietarios, los tres hermanos Weber, quienes continuaron la labor de su padre, quien fundó la empresa en 1950. En un principio la compañía fabricaba máquinas para empacar yogures y cortar quesos. Sin embargo, las circunstancias y necesidades de su entorno, donde se utilizaban máquinas-herramienta, los llevó a buscar soluciones para la sujeción de las herramientas utilizadas en el mecanizado de componentes que se producían en esa región de suiza.

Fue así como la empresa se trasformó en fabricante y proveedor de portaherramientas. Precisamente, uno de sus portaherramientas que marcó un hito en la industria fue la creación del ER Collet en el año de 1972 (de hecho uno de los sistemas de sujeción de pinza más conocidos en el ámbito internacional). Rego-Fix fue evolucionando con las necesidades que fueron imponiendo las máquinas-herramienta: torque, velocidad, sistemas de refrigerante, soluciones antivibración… De esa manera, en 1992 apareció otra de las soluciones más reconocidas de esta empresa suiza: el powRgrip.

En 2006, los tres hermanos Weber asumen la dirección de la empresa: Richard es el Presidente y CEO, Stephan, Director de Planeación estratégica y Desarrollo de Negocios, y Andreas, Presidente de Rego-Fix Tool Corporation en Estados Unidos (encargado también del mercado de América Latina). Andreas dice con orgullo que muchos de sus collets tienen más de 40 años de uso. Según Richard Weber, Presidente y CEO de Rego-Fix, las industrias aeroespacial y médica son las que presentan más retos y donde tienen el mayor número de clientes en la actualidad.  “Claro que todo depende de la región. En el caso de China, la industria electrónica es la de mayor demanda y en Estados Unidos la producción de armas. En estos momentos, nuestros grandes retos son la precisión, las altas velocidades y los inconvenientes en la vibración”. Por su parte, Andreas Weber está muy pendiente de las necesidades cambiantes de los clientes a nivel global, por eso su Departamento de Desarrollo está investigando de manera constante nuevas tecnologías: “Las necesidades de la industria también dependen de los diferentes materiales y aplicaciones, además de las fuerzas de sujeción y las vibraciones, que siempre son un reto para los sistemas de sujeción”. Está claro que los retos en los portaherramientas vienen más del lado de las aplicaciones que de los materiales. Por ello, uno de los retos de uno de sus productos insignia, el powRgrip, es ser aún más flexible para las diferentes aplicaciones y tamaños de herramienta que exigen la industria, sin perder la precisión. 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Grado de inserto cerámico ofrece una amplia gama de aplicaciones

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Los retos de mecanizar plásticos con relleno de vidrio

    Los plásticos reforzados con vidrio presentan más variables de mecanizado a manejar que los metales convencionales. Este taller ha desarrollado un proceso para superar esos retos y en el camino se ha vuelto más hábil en trabajos de corridas cortas.

  • Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

    Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.


Temas relacionados