Publicado

Torno multitarea para la industria aeroespacial y automotriz

La cualidad principal del torno SMX2600ST de Doosan, exhibido por Intermaq, es el mecanizado de piezas con ángulos negativos y torneado al mismo tiempo.

Compartir

“Hacemos la presentación de un equipo de última generación de Doosan, de la serie SMX2600ST, que es un torno multitarea. Se utiliza mucho en la industria aeroespacial y en la industria Automotriz. Es una máquina multifacética con 9 ejes. Es la combinación de un centro de mecanizado de 5 ejes con un torno de herramientas motorizadas”, dijo en entrevista Salvador Sandoval, Gerente de Ventas de Intermaq.

En el marco de Tecma 2019, el especialista señaló que la cualidad principal de esta máquina es mecanizar piezas con ángulos negativos y tornearlas al mismo tiempo.

“Encontramos una torreta de herramientas motorizadas que es bidireccional, que nos permite tener cambios muy rápidos de herramientas. Podemos tener hasta 24 estaciones. En la parte superior tenemos el husillo principal, que es un husillo interconstruido. El motor y el husillo están construidos en una sola pieza que nos permite tener menos vibración y menos difusión térmica. Tenemos un sistema Capto que nos permite el torneado y el fresado de las piezas y contamos con 2 husillos que se pueden manejar de forma independiente, los cuales se manejan a 3,000 revoluciones con un paso de barra de 3.1 pulgadas”, señaló. Finalmente, el especialista precisó que puede ser también función de cuarto eje para complementar los 5 ejes en la máquina.

CONTENIDO RELACIONADO