• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
30/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Torno automático de seis husillos gana premio por su cadena portacables

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Vector Oro, de Igus, fue otorgado al torno multihusillo de la empresa Gildemeister Italiana S.p.A en el que, en un espacio de instalación muy limitado, un total de ocho cadenas portacables guían los cables confeccionados y tubos de forma fiable.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Torno multihusillo de la empresa Gildemeister Italiana. Foto: igus GmbH.

Torno multihusillo de la empresa Gildemeister Italiana. Foto: igus GmbH.

Cada dos años, la empresa alemana igus GmbH — especializada en productos de movimiento fabricados con plásticos— otorga los Premios Vector que reconocen a las aplicaciones fascinantes y originales que utilizan cadenas portacables.

El premio mayor, el Vector Oro, fue otorgado al torno multihusillo de la empresa Gildemeister Italiana S.p.A en el que, en un espacio de instalación muy limitado, un total de ocho cadenas portacables guían los cables confeccionados y tubos de forma fiable.

El núcleo de la máquina de Gildemeister Italiana S.p.A., una subsidiaria de DMG Mori AG, es un tambor giratorio con un total de seis cabezales de torneado que permite mecanizar simultáneamente varias piezas. El tambor mueve las piezas de trabajo hacia las diferentes estaciones de mecanizado de forma rápida y precisa. En solo 0,65 segundos, los cabezales se desplazan hacia la siguiente posición.

Para que estos vuelvan a su posición inicial después de que se haya completado el proceso de mecanizado en las seis estaciones, el tambor tiene que girar 300º en sentido contrario. La unidad de más de tres toneladas solo tarda un segundo en hacerlo. El mayor desafío era encontrar un sistema de suministro de energía seguro para los seis cabezales.

La solución fue un sistema de suministro de energía único que gira con el tambor y permite los movimientos lineales de los cabezales. En el torno automático multihusillo se utilizan un total de 8 cadenas portacables igus, 64 cables y 73 tubos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Tecnología de torno-fresado mejora el desempeño de un motor industrial

    Al reemplazar un proceso de soldadura por el mecanizado multipropósito de una forja sólida para crear los canales de enfriamiento del rotor, Siemens Norwood ha logrado mejorar las calidades de vibración de un motor de inducción y reducir los tiempos totales de producción del rotor.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.