• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
08/03/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

TECMA 2017: retos y oportunidades

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dio inicio TECMA 2017, la exposición de máquinas-herramienta más importante del país, que se realiza del 7 al 10 de marzo en Expo Santa Fe de la Ciudad de México

En el acto de inauguración de TECMA 2017 Mauricio Martin, Presidente de TECMA, refirió que la décimo séptima edición del evento cuenta con más de 250 expositores, más de 800 marcas y más de 245 máquinas en exhibición. Así como la participación de diferentes países como Alemania, China, Brasil, Corea del Sur, España, Italia, Japón, Taiwán, Estados Unidos, entre otros.

“TECMA es un sitio donde el visitante va a encontrar la vanguardia de la tecnología metalmecánica mundial. El evento es el signo de un México que está tomando un lugar destacado en el grupo de países industrializados”, explicó.

Por su parte, Ramón Brambila Ayala, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, coincidió en que México toma un lugar destacado en el grupo de países industrializados, lo cual se refleja en la participación de empresas líderes en el piso de exposición. “Para muestra: el valor de los equipos instalados en la exposición, rebasan más de 25 millones de dólares”.

“TECMA es la oportunidad perfecta para que las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, energía, producción de insumos médicos, así como manufactura y metalmecánica general, puedan conocer la oferta de maquinaria innovadora que presentan los expositores”, puntualizó.

En su oportunidad, Víctor Manuel Vázquez, Presidente de Bienes de Capital de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que detrás de esta exposición hay un voto de confianza para la industria nacional, tanto para sectores consolidados como para los sectores prometedores.

“La presencia de marcas líderes es la forma en que nos dicen que ven en México oportunidades de innovación y talento para aprovechar la maquinaria en sus diversas industrias”, indicó.

Agregó que es de suma importancia consolidar a los sectores productivos nacionales, y al mismo tiempo incentivar el mercado interno de producción. “Esto sólo se puede lograr si tenemos a nuestro alcance lo más avanzado en maquinaria para hacer a nuestras empresas más competitivas”.

Detalló que actualmente México tiene enfrente un reto enorme, con la actual incertidumbre que rodea al TLCAN y la dinámica de la región, lo cual presenta la ocasión perfecta para salir a nuevos mercados y para incentivar el mercado interno de producción.

Finalmente, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda, dijo que ante el constante cambio tecnológico, las empresas tienen la opción de rezagarse o bien de adaptarse a las nuevas maneras de producir, con lo que conservarán su competitividad.

“No se puede perder de vista el entorno de incertidumbre actual que permea, porque no se conoce cómo operará en el futuro la relación con el destino más importante de exportación de nuestro país, que es Estados Unidos. Se debe considerar que además de buscar una diversificación, es fundamental fortalecer el mercado interno”, indicó.

El evento continuará hasta el viernes 10 de marzo y de acuerdo con los organizadores se espera la visita de más de 10,000 asistentes que tendrán la oportunidad de recorrer los 21,600 metros cuadrados de exposición.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta 2016

    El consumo máximo global más reciente de máquinas-herramienta tuvo lugar en 2011. Podemos usar datos de ese año para medir las tendencias que desde entonces influyen la inversión en fabricación de región a región. Esta perspectiva de varios años es reveladora.

  • Cómo pasivar las partes de acero inoxidable

    Usted se ha asegurado de que las partes fueron mecanizadas conforme con las especificaciones. Ahora asegúrese de que ha tomado las precauciones para proteger esas partes en la condición que su cliente las espera.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.