Publicado

Studer reporta crecimiento en participación de mercado y nuevas tecnologías

En su Motion Meeting, Studer AG, parte del grupo United Grinding, compartió el desempeño que han tenido las máquinas recientemente introducidas al mercado, así como algunas novedades en atención al cliente y servicios de reparación.

Compartir

Portafolio de rectificadoras Studer.

Portafolio de rectificadoras Studer.

En su Motion Meeting anual en Thun, Suiza, Fritz Studer AG, parte del grupo United Grinding, mostró la amplia gama de tecnologías que Studer introdujo el año pasado lo que, en combinación con una mayor inversión en atención al cliente y soluciones de software, le permitió a la compañía tener su tercer año más exitoso en términos de facturación en su siglo de historia.

Después de un año récord en 2018, la compañía informó a través de un comunicado de prensa, un crecimiento continuo en 2019 impulsado por nuevos clientes, que representaron el 40% de las ventas anuales de Studer.

Studer registró un fuerte crecimiento en América del Norte en particular, donde logró el segundo mejor resultado en los 100 años de historia de la compañía, mientras que el mercado asiático mantuvo un ritmo de pedidos entrantes para máquinas rectificadoras cilíndricas en el alto nivel de 2018.

Sandro Bottazzo, CSO de la compañía, atribuyó gran parte del éxito en 2019 a las máquinas más vendidas, en particular las S121, S141 y S151, el buque insignia de las máquinas rectificadoras cilíndricas internas. Las nuevas rectificadoras cilíndricas universales de la compañía, S33 y S31, también tuvieron un comienzo exitoso.

En la conferencia de prensa de Motion Meeting, Bottazzo también describió cómo Studer ha resistido las difíciles condiciones del mercado, incluidos los crecientes desafíos en el sector automotriz, al compensar los mercados más débiles con los fuertes, como el aumento de la industria aeroespacial en 2019. Además de satisfacer las necesidades de varias industrias, la compañía tuvo éxito al aumentar su participación de mercado en muchas regiones más pequeñas, como Gran Bretaña y Suiza.

La división de Atención al Cliente de Studer se desarrolló aún más en 2019, incluida la finalización de los cambios organizativos iniciados en 2018. La compañía también aumentó su número de técnicos de servicio.

Además, las revisiones y el mantenimiento de máquinas registraron nuevos volúmenes de ventas, con aumentos de dos dígitos en ambas áreas de servicio. Bottazzo agregó:

“Las revisiones de máquinas son un área comercial importante para nosotros y complementan idealmente nuestro nuevo negocio de máquinas. Esto significa que nuestros clientes pueden tener la gama completa, desde máquinas nuevas hasta revisiones de máquinas, en una sola fuente”.

Por el lado de la división de sistemas de Studer, esta estrenó varias nuevas tecnologías y procesos que tienen el potencial de transformar la productividad de los fabricantes. Por ejemplo, la compañía informó que con Studer WireDress fue posible reducir el tiempo de ciclo para una aplicación de la industria médica en un 70%.

La gestión de herramientas en la producción de componentes también se ha actualizó. El ciclo de vida completo de una herramienta ahora se controla y supervisa digitalmente. Cada componente de la herramienta tiene una marca digital por medio de un chip RFID o código inteligente y puede asignarse a un proceso de preparación, un pedido o una máquina. Con el uso de herramientas digitales, toda la cadena de procesos, desde la ingeniería eléctrica hasta el ensamblaje de un gabinete de control, se puede llevar a cabo de manera eficiente y parcialmente automatizada.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cuando el rectificado es como el torneado

    Este taller aprovecha un proceso de rectificado por peeling de alta velocidad, que se asemeja al torneado, para rectificar con eficacia materiales difíciles como el carburo. Fuerzas de rectificado inherentemente bajas hacen posible lograr altas tasas de eliminación de material.

  • El auge global de máquinas-herramienta continúa, excepto en China

    La última Encuesta Mundial de Máquinas-Herramienta muestra que los principales países se mueven en direcciones separadas.

  • Afilado y fabricación de herramientas rotativas

    RKS Industrial, empresa ciento por ciento mexicana, se convirtió en fabricante de herramientas de carburo de tungsteno adquiriendo equipo de rectificado de última tecnología y aplicando los mejores estándares de metrología y calidad de la industria.