| 1 MINUTO DE LECTURA

Streit México instala planta de autopartes en Guanajuato

La empresa de capital franco-taiwanés invirtió 20 millones de dólares en la instalación de su planta de autopartes en el municipio de Comonfort, Guanajuato, donde dará empleo a 250 personas.
#casodeexito

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, inauguró la empresa de capital franco-taiwanés Streit México, que invirtió 20 millones de dólares en la instalación de su planta de autopartes en el municipio de Comonfort, Guanajuato, donde dará empleo a 250 personas, informó el gobierno del estado por medio de un comunicado.

El documento refiere que del año 2006 y hasta la fecha se suman 494 empresas con inversión extranjera, provenientes de 24 países, cuya inversión productiva en Guanajuato suma 21,139 millones de dólares generando más de 172,000 empleos directos.

“A la fecha Francia ha invertido en Guanajuato más de 1,000 millones de dólares y generado casi 5,800 empleos. Taiwán, por su parte, tiene presencia a través de cuatro empresas instaladas con una inversión de 73.7 millones de dólares, que dan empleo a más de 1000 personas”, refiere el documento.

Finalmente, el secretario Usabiaga reiteró que Guanajuato mantiene una sólida política económica que ha sostenido el Gobierno del Estado en atracción de inversiones, y agradeció a MEI TA Groupe y a su filial Streit su aportación a la entidad.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • Industria automotriz en México: ¿qué sigue después del COVID-19?

    Para 2020 se tenía previsto que la producción y la industria automotriz continuaran creciendo; sin embargo, la pandemia obligó el paro de actividades en muchas empresas. Esto se va a reflejar en los resultados del año.

  • Los clústeres industriales de México

    Varias regiones del país se han venido consolidando como clústeres especializados de las industrias automotriz, aeroespacial, de producción de moldes, dispositivos médicos y maquinaria. Aquí presentamos un informe de estas clústeres industriales que, sin duda, han consolidado la industria manufacturera de México.