Publicado

Stanley Black & Decker invertirá 40 millones de dólares en nueva planta en Nuevo León

La nueva planta arrancaría producción en el primer trimestre del próximo año generando al menos 2,500 empleos para finales de 2021.
#caso-de-exito

Compartir

Foto: Gobierno de Nuevo León

Stanley Black & Decker anunció la inversión de 40 millones de dólares para su nueva planta industrial en Nuevo León, que arrancaría producción en el primer trimestre del próximo año generando al menos 2,500 empleos para finales de 2021.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Nuevo León, la nueva planta se ubicará en el Parque Industrial CPA Technology Park en el municipio de Apodaca, donde se fabricarán herramientas eléctricas y paquetes de baterías, utilizando tecnología de última generación para optimizar la productividad y la sustentabilidad.

“Estamos emocionados de traer esta planta de fabricación avanzada a Monterrey, uno de los principales centros de manufactureros del mundo, que apoyará la creación de empleos en áreas altamente calificadas, desde la ingeniería hasta la fabricación y las finanzas”, mencionó el Vicepresidente de Operaciones Globales de Stanley Black & Decker, Robert Blackburn.

En el anuncio participó el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien refirió que en la entidad se ha invertido en el talento humano: “Hoy tenemos un nivel medio extraordinario, con técnicos que estamos produciendo porque queremos que las empresas que lleguen a Nuevo León no batallen”.

Por su parte, Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno de Nuevo León, explicó que el gobierno de la entidad apoya a las empresas con asesoría personalizada en todas las etapas del proyecto de inversión y continuarán fomentando la creación de más empleos en el estado.

Cabe señalar que Stanley Black & Decker cuenta con 60,000 trabajadores en más de 100 operaciones alrededor del mundo, en las cuales han comenzado a implementar tecnologías de la industria 4.0, como impresión 3D, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otras.

Asimismo, la empresa planea expandirse más en América del Norte en los próximos años mediante inversiones adicionales para satisfacer las demandas de sus clientes en el continente.

CONTENIDO RELACIONADO