Publicado

SST realizó seminario de moldes en Querétaro

Por séptimo año consecutivo, Single Source Technologies organizó el Seminario Magno de Moldes y Troqueles en Querétaro.

Compartir

El panel sobre  el papel de las universidades y centros tecnológicos para preparar personal talentoso fue coordinado por el presidente de Single Source Technologies de Mexico (SST), Eduardo Medrano.

 

Por séptimo año consecutivo, Single Source Technologies (SST) organizó el Seminario Magno de Moldes y Troqueles en Querétaro.El evento contó con la participación de más de 200 ingenieros y técnicos de diferentes empresas de las industrias automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y talleres de dedicados a la manufactura de moldes, provenientes de distintas regiones del país.

En el evento se realizaron presentaciones técnicas sobre diversos temas a tener en cuenta para la eficiencia y productividad en la fabricación de moldes: eficiencia a través de la automatización; sistemas avanzados de sujeción de piezas; trayectorias avanzadas de mecanizado y programación CAM; consideraciones para el mecanizado de 5 ejes para partes de gran tamaño; reducción de tiempos en electroerosión; nuevas tecnologías en electroerosión de hilo; pruebas de moldes y tecnologías de medición.

El evento también contó con un área de exhibición de equipos de metrología, software CAM y herramientas de corte, además del showroom con los centros de mecanizado y las electroerosionadoras de Makino.

Al final del seminario se realizó un panel donde se discutió el papel de las universidades y centros tecnológicos para preparar personal talentoso en moldes y troqueles. En el panel participaron la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Tec de Monterrey, además de Jesus Calderón, presidente del Instituto Queretano de Moldes y Antonio Mendoza, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT). El panel fue coordinado por el presidente de Single Source Technologies de Mexico (SST), Eduardo Medrano.

El Seminario Magno de Moldes y Troqueles es un evento dirigido exclusivamente a fabricantes de moldes y troqueles, donde se presentan las últimas tendencias y tecnologías en la producción de moldes. Diferentes conferencias presentaron, desde una perspectiva económica, cómo sacarle provecho a este nicho en crecimiento y cómo mejorar los procesos de manufactura de moldes y troqueles. El evento fue organizado por Makino y Single Source Technologies en el Parque Industrial El Marqués de Querétaro. 

CONTENIDO RELACIONADO