Publicado

Soluciones para la manufactura de moldes que se verán en Meximold

Haimer, Hermle, Unisig y Cold Jet adelantaron cuáles son las máquinas y soluciones para la manufactura de moldes que llevarán a Meximold.
#caso-de-exito #meximold

Compartir

Como antesala a lo que se verá en Meximold —feria especializada en el diseño, manufactura y reparación de moldes que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Querétaro— tres proveedores de soluciones para la industria metalmecánica compartieron algunos de los productos que tendrán en exhibición en la feria.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Brendt Holden, presidente de Haimer USA, comentó que la industria de moldes en México ha crecido significamente en los últimos 5 años.

“Somos miembros de la AMMMT y hemos visto el crecimiento y a todos los talleres interesados en hacer parte de él. La gente que usa moldes, requiere mantenimiento o fabrica nuevos moldes necesita soporte local y por eso este ha crecido. Meximold nos entusiasma mucho porque nos da la oportunidad de presentar los productos e introducir a más personas a la tecnología que Haimer tiene para hacer su producción mejor”, añadió Holden.

Por su parte, Gunther Schnitzer, presidente y CTO de Hermle Machine, compartió que su empresa llevará a Meximold el C22, uno de sus más pequeños centros de mecanizado, diseñado especialmente para la industria de moldes y troqueles. La máquina puede manipular una pieza en el rango de 40 milímetros, tiene accionamientos directos en todos los ejes y torque en el eje C. 

UNISIG ofrece máquinas de fresado y taladrado para la industria de moldes. En Meximold, según Steve Landmann, gerente de ventas de la compañía, presentarán la máquina USC para taladrado profundo, y que también tiene capacidades de fresado y otras herramientas para la manufactura de moldes.

“Vemos la industria de manufactura de moldes en México como un mercado emergente. Muchos talleres que fabrican moldes en Estados Unidos y en Canadá están abriendo nuevas instalaciones en México. Así que desde nuestra perspectiva es, definitivamente, un mercado creciente”, agregó.

Steve Wilson, de Cold Jet, empresa que proporciona una limpieza no abrasiva y que no daña el medio ambiente, sostuvo que actualmente sus productos son utilizados principalmente por industrias como la automotriz o de juguetes, muy sensibles al componente de calidad.

“A nuestros clientes les interesa ahorrar en costos asociados a la productividad, mejorar su calidad, llegar al máximo de su productividad en OEE (Overall Equipment Effectiveness o Eficiencia General de los Equipos) y optimizar la disponibilidad de sus máquinas.

 Las inscripciones a Meximold ya están abiertas en www.meximold.com. El registro es gratuito y se podrá hacer hasta un día antes del evento.

 

CONTENIDO RELACIONADO