Publicado

Software CAM ofrece soporte para torno-fresado

Delcam ha lanzado la versión 2016 de su software FeatureCAM, que agrega opciones para estrategia de separación de área libre de alta eficiencia, Vortex, soporte para fresado con alimentación de barras, torneado más eficiente y mejoras a la interfaz de usuario.
#caso-de-exito

Compartir

Delcam ha lanzado la versión 2016 de su software FeatureCAM, que agrega opciones para estrategia de separación de área libre de alta eficiencia, Vortex, soporte para fresado con alimentación de barras, torneado más eficiente y mejoras a la interfaz de usuario que facilitan y hacen más rápida la programación. El Vortex está diseñado para proporcionar la más rápida y segura remoción de material usando herramental de carburo sólido, particularmente con diseños que brindan mayores profundidades de corte usando la longitud total de la acanaladura como superficie de corte.

De acuerdo con el desarrollador, el software produce trayectorias de herramienta con un ángulo de ataque controlado para mantener condiciones de corte óptimas para todo el ciclo de desbaste, proporcionando un mecanizado más rápido y mayor vida útil de la herramienta. El FeatureCAM tiene ahora la habilidad de realizar ajuste fino de los movimientos que no ejecutan corte para las trayectorias de herramienta en 2.5D y 3D, con opciones para retraer la herramienta y/o incrementar la tasa de alimentación. Estas opciones pueden fijarse de forma individual o combinarse con para obtener una trayectoria de herramienta óptima y tiempos de ciclo reducidos. Otras mejoras en el desbaste incluyen la habilidad de tener en cuenta cualquier material remanente sobre el modelo durante la verificación de colisión del sujetador, garantizando así que las trayectorias de herramienta para desbaste en el nivel Z sean completamente libres de colisiones del portaherramientas.

Se han adicionado al FeatureCAM habilidades de soporte para máquinas multitarea o de fresado con alimentación de barras. También es posible acceder a la parte posterior del componente con una opción que ajusta el ángulo de inclinación de la máquina, con operaciones adicionales de tronzado que usan herramientas de fresado.

El fresado de operaciones de ranurado interno o externo se ha actualizado con mejoras que incluyen soporte para diferentes tipos de vínculos de desbaste; aproximación por ventilador y movimientos de retracción para acabado; medidor de mejores características para avances y retracciones; y soporte para compensación de radios de curvatura de herramientas y para herramientas de corte de línea de pieza.

CONTENIDO RELACIONADO