Publicado

Sistemas de calibración de tope y de posicionamiento de material

Los sistemas de posicionamiento digital de TigerStop se encuentran en diferentes versiones, desde la opción básica que funciona como tope, hasta la que sirve como tope y como alimentador.

Compartir

“Desde hace 2 años tenemos instalada en México una oficina de ventas. La idea es estar más cerca del cliente en México, porque anteriormente solo se atendía la parte de la frontera. Ahora ya tenemos contactos y distribuidores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, y poco a poco vamos a ir creciendo tanto en ventas como en el área de servicio”, indicó Gregorio Aspeitia, Regional Sales Manager México y Latinoamérica en TigerStop.

Sobre sus equipos, el entrevistado señaló que sus sitemas de posicionamiento digital se encuentran en diferentes versiones, desde la opción básica que solamente funciona como tope, hasta la función avanzada que sirve como tope y como alimentador.

“¿Qué significa? que va empujando el material, la longitud que quieras cortar o doblar o punzonar y de esta forma evitas que haya un operador al 100% cuidando el material, cuando puedes automatizar totalmente el proceso. Esto ayuda a que las empresas sean más competitivas, que no dependan mucho de la mano de obra, que sean 100% precisos, que tengan menos desperdicio y puedan mejorar el rendimiento de su material”, indicó el entrevistado.

Detalló que entre sus sistemas se encuentra Ironworker, con el cual se puede hacer una integración totalmente automática, y aplica tanto para metaleras como para cortadoras en frío de metal, como para taladros o sierras sencillas.  

“En si se adapta a cualquier máquina, y en cualquier proceso de corte, barrenado, punzonado o doblado, donde se tenga que usar una cinta métrica, el sistema va a facilitar la operación”, puntualizó.

El entrevistado explicó que, en un principio, el mercado principal para la empresa fue el de la madera, pero ahora incluye industrias como la del metal, plástico, automotriz, aeroespacial, muebles, entre otros.

“La verdad cada vez salen nuevas aplicaciones. Esto se usa en cualquier taller, en cualquier empresa, nos han comprado empresas automotrices, aeroespaciales, entre muchas otras. Por ejemplo, está el caso de Daimler Tractocamiones Saltillo, donde ellos fabrican sus propios racks para consumo interno. Eso implica dónde van a poner el material, descargarlo, etcétera, entonces siempre tienen que cortar, doblar, fabricar de esta forma. Es un proceso muy tardado y requiere una solución rápida. Si requieren 20 racks para mañana no pueden esperar a que les entregué algún taller. Con este sistema, ellos simplemente hacen el despiece de los cortes, meten una lista de corte y automáticamente meten el material y en un turno ya están fabricando racks”, detalló.

Sobre su actividad en México, el entrevistado dijo que de 2 años a la fecha ya se tiene un control de las ventas en el país: “anteriormente las ventas erán controladas desde Estados Unidos. Ahora el impacto ha sido muy bueno. Lo que pasa es que el producto no lo conocían, es una nueva tecnología, no lo habían visto en México. Solamente lo conocían las empresas que tienen fábricas en Estados Unidos y que tienen plantas en la frontera, entonces ellos compraban el equipo y lo mandaban a México; pero ahora como ya estamos en las principales exposiciones de diferentes industrias, la gente pasa y pregunta porque se les hace innovador”, añadió.

Indicó que actualmente se cuenta con la oficina de ventas y ya empezaron a ofrecer el servicio técnico en México, porque con técnicos mexicanos el costo de la mano de obra de la instalación se reduce.

“La parte de ventas y servicio, a partir de abril se expandió a Latinoamérica. Para el siguiente año los planes incluyen empezar con una instalación propia para manejar primero partes de servicio, buscar muy buenos proveedores para que podamos hacer las máquinas en México y las podamos vender aquí, con un proyecto con alguna otra empresa o nosotros mismos”, refirió.

CONTENIDO RELACIONADO