Publicado

Sistema de medición de 5 ejes

El sistema de medición de 5 ejes de Renishaw está enfocado principalmente para el sector metalmecánico en procesos de mecanizado.
#mecanizado-de-alta-velocidad

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Oscar Morales, CPD Product Manager de Renishaw México, habló sobre el sistema de medición de 5 ejes REVO-2, el cual permite exploración de alto rendimiento, inspección sin contacto y análisis de acabado de superficies en una sola MMC.

En el marco de Expo Manufactura, Morales refirió que este sistema de 5 ejes está enfocado principalmente para el sector metalmecánico en procesos de mecanizado, así como sistemas de transmisión y motores.

“Lo que nosotros podemos aportar con el sistema –a diferencia de otros sistemas– es la posibilidad de tener el cabezal activo durante la medición. En todos los demás sistemas que hay en el mercado, el cabezal se mantiene pasivo, pero con este sistema podemos ver cómo la máquina se mueve y el cabezal está trabajando al mismo tiempo. Esto nos permite evitar, a la hora de la medición, errores dinámicos”, indicó.

Detalló que a la hora de traspasar esos errores dinámicos al cabezal –o reducirlos como consecuencia– se puede acelerar la medición, así como los accesos al tener activo el cabezal, lo cual permite acceder más rápido a lugares que serían más complicados para otros sistemas.

“Asimismo, es un sistema modular que nos permite agregar módulos, como rugosidad, sistemas de visión, que únicamente se acoplan como un aditamento más. Se incluyen en el rack, se agrega el módulo en el software y listo”, indicó.

Explicó que el equipo, en suma, mejora los tiempos y evita los cuellos de botella, tremendamente complicados para la industria actual, sin comprometer la calidad.

“Podemos medir piezas relativamente grandes como un motor. Hay otro tipo de máquinas donde se acopla este cabezal y se pueden medir piezas de 3 a 4 metros. El campo es casi ilimitado; pero, principalmente, está enfocado donde hay tolerancia de precisión. Estamos hablando por debajo de los 50 micrometros”, finalizó.

 

CONTENIDO RELACIONADO