Publicado

Sistema de medición 3D de área amplia

La serie VR es un sistema de medición 3D de área amplia para forma, contorno y rugosidad.

Compartir

Durante Tecma 2019, Keyence México presentó la serie VR, un sistema de medición 3D de área amplia que realiza mediciones de forma, contorno y rugosidad en sólo 1 segundo, de acuerdo con información de la compañía.

En entrevista con Modern Machine Shop México, Fernando Cruz, Miembro de Soporte Técnico de Keyence México, dijo que se trata de la tercera generación de este equipo: “El día primero de marzo, a nivel nacional y a nivel mundial fue liberado”.

El entrevistado señaló que con el plano de referencia se pueden ver aspectos de las piezas tales como que no son tan planos como se creía, sino que pueden tener cierta ondulación. Agregó que también se pueden identificar diferencias en altura.

“Lo que también hace el equipo es que mide la rugosidad. Tenemos diferentes tipos de rugosidad tales como rugosidad de línea con un perfilómetro, rugosidad de superficie o rugosidad de multilínea”, refirió el especialista.

Añadió que el equipo también puede comparar un 3D contra un CAD –que ya se tenga previamente establecido– para ver las diferencias que hay entre lo que ya se tiene y lo que el equipo ofrece.

“El equipo se ocupa principalmente para la industria automotriz, pero también tenemos aplicaciones médicas. Se ocupa sobre todo para planicidad, para medición de superficies y para el área donde 2 piezas se embonan, aunque es muy importante que dichas piezas estén perfectamente embonadas, de manera tal que no exista una fuga entre ellas”, refirió el entrevistado.

Vea el detalle del funcionamiento del equipo:

 

CONTENIDO RELACIONADO