Publicado

Siemens PLM Software previene el uso de software ilegal

México presenta un índice de piratería del 52 por ciento, que en 2015 significó pérdidas económicas por un total de 980 millones de dólares.

Compartir

 

México presenta un índice de piratería del 52 por ciento, que en 2015 significó pérdidas económicas por un total de 980 millones de dólares. Por ello, Siemens PLM Software, como miembro de “BSA |The Software Alliance”, colabora en la prevención de la piratería de software que, según datos de la Encuesta Global de Software BSA-IDC realizada en 2013, México ha presentado una disminución de 2 puntos porcentuales de software sin licencia.

En ese sentido, el informe concluye que a pesar de que México haya reducido sus niveles de uso de software ilegal, a nivel mundial crece de manera alarmante, frente a la conexión directa entre éste y los ciberataques. Asimismo, la investigación indica que el 60 por ciento de los encuestados coincidió en que el riesgo de seguridad relacionado con el software sin licencia, es una clara razón para utilizar uno legítimo y con todas las licencias.

En línea, Juan Manuel Kuri, vicepresidente de Siemens PLM Software Mesoamérica, señaló: “Con el uso de la tecnología y la digitalización, los empresarios mexicanos están más conscientes de los beneficios de invertir en un software legítimo y en la capacitación para uso del mismo. Los estudios demuestran que un manejo adecuado de éste reduce riesgos y genera ahorros de hasta el 25 por ciento, impactando de manera positiva en los resultados finales de las operaciones”.

Para poder hacer frente a la situación actual, Siemens PLM Software realiza acciones que permiten asegurar el uso y la posesión de software legal, así como la implementación de las compañías respecto de las políticas de uso. Concretamente, el programa de “Socios por solución”, establece que cada empresa que distribuya las soluciones debe estar especializada en el uso del software, es decir, cada entidad debe realizar un análisis para que los clientes gocen de una solución correcta que les permita optimizar sus procesos. Otras de las medidas que Siemens PLM Software ha implementado son ofrecer periodos gratuitos para el uso de su software, otorgar el uso de licencias estudiantiles gratuitas en universidades y capacitar a socios comerciales.

Además, a través de las iniciativas anteriormente mencionadas, Siemens PLM Software brinda atención personalizada a sus usuarios, a través del portal web del cliente donde pueden tener certificaciones y cursos del portafolio de productos de software de diseño y desarrollo de productos como NX y Solid Edge entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO