• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
29/03/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Sector aeroespacial busca fortalecer agenda de vinculación

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) trabajan en conjunto para coordinar acciones con el objetivo de impulsar al sector aeroespacial.

�

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) trabajan en conjunto para coordinar acciones con el objetivo de impulsar al sector aeroespacial.

En este sentido, el Dr. Javier Mendieta, Director General de la Agencia, señaló –en el marco de la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de AEM— que fortalecer una vinculación estratégica es clave para el impulso del sector aeroespacial de nuestro país, pues significa la articulación de acciones conjuntas entre academia, industria y gobierno (conocido como la triple hélice).

“Todo esto sumado a un plan igualmente vigoroso de formación de capital humano que continúe apoyando el ingenio, entusiasmo y energía de las nuevas generaciones, permitirá la consolidación de la visión de nuestro país como potencia en el sector aeroespacial global”, concluyó Mendieta.

Por su parte, el Rector de la UNAQ y Presidente de su Consejo de Vinculación y Pertinencia, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, señaló la importancia de trabajar en vinculación con instituciones no sólo de la región, sino pensar en trabajar en colaboración como país.

Agregó que el gran potencial del trabajo coordinado Universidad-Industria-Gobierno ha permitido obtener apoyos para proyectos mexicanos del Fondo Sectorial CONACYT-AEM, y del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del CONACYT, entre otros.

En su oportunidad, el Presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, refrendó también su compromiso para articular capacidades científicas, tecnológicas y de innovación mediante alianzas estratégicas entre los diferentes actores del sector a nivel estatal, regional y nacional.

“Muchos se preguntan en estos tiempos de retos, qué permite a los países poder competir mejor. Y sin duda, para ello es de primera importancia llamar a la construcción de una sólida agenda de vinculación para México, que permita trabajar unidos y coordinados alrededor de proyectos” detalló.