Publicado

Secretaría de Marina construirá barcos con placas de acero de AHMSA

Altos Hornos de México (AHMSA) proveerá placas de acero para el proyecto de construcción de 30 barcos que fabricará la Secretaría de Marina durante la presente administración de gobierno. Cabe destacar que hasta el momento la dependencia federal ha construido 15 barcos.

Compartir

 

 

Altos Hornos de México (AHMSA) proveerá placas de acero para el proyecto de construcción de 30 barcos que fabricará la Secretaría de Marina durante la presente administración de gobierno.  Cabe destacar que hasta el momento la dependencia federal ha construido 15 barcos.

Dicho anuncio se dio en el marco de la puesta en operación de la nueva Planta de Normalizado de Placa de Acero de AHMSA, en una ceremonia encabezada por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón.

Dicha planta tuvo una inversión de 140 millones de dólares y fue desarrollada por Primetals Technologies, compañía resultado de la asociación entre la austriaca Siemens Vai Metals Trechnologies y la japonesa Mitsubishi Hitachi Metals Machinery.

La Planta de Normalizado tiene capacidad en su primera etapa para procesar 350 mil toneladas anuales de acero (generado principalmente en el Molino Steckel), y al concluir la segunda etapa alcanzará una capacidad total de 700,000 toneladas.

En la ceremonia también participó el presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira, quien dijo que la empresa se encuentra muy satisfecha por el positivo resultado que ha tenido el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, y resaltó como uno de sus resultados que AHMSA cuenta hoy con certificación internacional para su acero naval, material que anteriormente el país importaba.

El proceso de normalizado tiene la finalidad de homogenizar la microestructura y las propiedades mecánicas a lo largo y ancho de la placa de acero, mediante un proceso térmico y su posterior enfriamiento al aire en forma natural.