• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/06/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Seco Tools adquirió la división de herramientas de corte de QCT en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con la compañía, esta adquisición permite atender la creciente demanda de herramientas de carburo sólido en México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Imagen: Seco Tools

La empresa Seco Tools informó que completó la adquisición de la división de herramientas de corte de Quimmco Centro Tecnológico (QCT), una filial del Grupo Quimmco.

“La división de herramientas de corte adquirida de QCT tiene tres ubicaciones en México para respaldar a los clientes, una empresa fabricante de herramientas de carburo sólido, enfocada en el desarrollo de productos especiales y servicios de reafilado. 

El comunicado refiere que la división de herramientas de corte de QCT continuará atendiendo a sus clientes actuales y comenzará a atender a los clientes de Seco directamente después del cierre.

“Con esta adquisición, construimos una base aún más fuerte en Norteamérica para enfrentar los retos que representa el área de herramientas rotativas ya que este es un mercado en crecimiento”, afirmó Fredrik Vejgården, presidente de Seco Tools, AB. 

Por su parte, Rob Keenan, presidente de Seco North America, señaló que esta adquisición es un gran complemento a su cartera de productos y servicios en Norteamérica y le permite a Seco atender la creciente demanda de herramientas de carburo sólido en México.

“La demanda de soluciones de herramientas de alto rendimiento en México está aumentando, especialmente en los segmentos aeroespaciales y automotrices, y la adquisición de QCT nos posiciona para satisfacer esa demanda a través de la cercanía que tenemos con los clientes con capacidades de ingeniería y producción”, indicó Rob Keenan.

Cabe señalar que en 2019 el negocio tuvo ingresos de alrededor de 9 millones de dólares y contaba con 130 empleados.

Con sede en Fagersta, Suecia, y una presencia en más de 75 países, Seco Tools es un proveedor de soluciones para corte de metal en operaciones de fresado, torneado, barrenado, portaherramientas, entre otros. Durante más de 80 años, la empresa ha proporcionado los sistemas, procesos y servicios de asistencia de los que se han valido diferentes fabricantes para conseguir rentabilidad y productividad.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.