Publicado

Seco presentó nuevo cortador de fresado para altas tasas de remoción de material

El Double Quattromill 22 es un nuevo cortador de fresado para altas tasas de remoción de material disponible en  dos versiones: 45° y 68°.

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, David Carreño, Gerente regional Zona Sur de Seco Tools de México, habló sobre Double Quattromill 22, un nuevo cortador de fresado para altas tasas de remoción de material.

“Funciona para todas aquellas empresas que requieran mover material con altos avances a altas velocidades. Tenemos dos versiones, a 45° y a 68°, dependiendo de la aplicación. Es para trabajar en cualquier material como acero, fundición, e incluso super aleaciones”, indicó.

Detalló que entre las ventajas del nuevo inserto es que cuenta con 8 filos, por lo que es un inserto muy positivo para que no consuma tanta potencia a la máquina.

“Tiene un acabado para poder evitar la fricción de la rebaba para cuando esté trabajando el cortador y esto haga que de alguna manera esa fricción frene un poco al cortador y por lo tanto consuma más de potencia”, puntualizó.

Explicó que el nuevo inserto se encuentra en presentaciones de 2.5 hasta 8 pulgadas, con profundidades de corte de alrededor de 11 milímetros para el cortador de 68° y de 9 milímetros para el cortador de 45°.

“La diferencia de los otros cortadores es que tenemos los 8 filos disponibles, adicional a que las tasas de remoción de material pueden ser muy altas. Está enfocado para la industria en general, pero también para la industria automotriz y aeroespacial”, indicó.

Monitorear los equipos

Otra de las soluciones presentada por Seco en Chicago, fue Machine Metric, un joint venture con un proveedor del servicio de métricos para las máquinas: “es una ayuda como consultoría para que cualquiera de nuestros clientes tenga la opción de monitorear de mejor manera el desempeño de sus procesos, y esta es una interface que se logra por medio del control de la máquina, en la que podemos ver las máquinas registradas, y nos está dando el porcentaje de utilización”.

Agregó que la máquina nos va a indicar, entre otros aspectos, el por qué está detenida, si es por falta de operador, por un daño en la máquina, falta de herramienta, cambio de herramienta, falta de material.

“Por medio de una interfaz el gerente o responsable de los equipos podrá monitorear cuál de las máquinas está detenida y por qué, para tomar acciones inmediatas. Es una manera de poder eficientar y generar ahorros, no tanto en herramientas, sino en un proceso como tal, controlado. Realmente la intención es darle a nuestros clientes servicios y oportunidades de ahorro en todo su proceso”, refirió.

Herramientas personalizadas

Otro de los servicios adicionales que presentó SECO, se refiere al desarrollo de herramientas personalizadas para clientes que requieran reducir el número de herramientas o la optimización de sus procesos.

“Se pueden hacer herramientas multifuncionales para clientes que requieran servicios para mejorar tiempos ciclos y mejorar procesos. El tiempo desde que se empieza la propuesta de la herramienta hasta que el cliente la tenga en mano puede ser de 6 a 10 semanas”, finalizó.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Nueva herramienta de fresado de alto avance en cavidades profundas

    Gracias a su acción de corte ligero y a un robusto diseño del mango, la herramienta de fresado CoroMill MH20 garantiza un mecanizado seguro y sin vibraciones, incluso con voladizos largos. Aquí le presentamos algunas aplicaciones que evidencian su versatilidad y rentabilidad.  

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    Unas consideraciones simples de proceso pueden incrementar su productividad en el fresado de aleaciones de titanio.

  • Grado de inserto cerámico para fresado y torneado

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.