• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
21/01/2016

Señalan beneficios que ofrecerá el TPP para la industria

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En conferencia de prensa, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, habló sobre la importancia del respaldo que brindaron los sectores productivos nacionales para llegar a los acuerdos que permitieron el proceso de negociación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

�

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

En conferencia de prensa, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, habló sobre la importancia del respaldo que brindaron los sectores productivos nacionales (como el industrial, de la mano de Concamin) para llegar a los acuerdos que permitieron el proceso de negociación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

“La política industrial debe llevarse a cabo con una visión de lo que deseamos hacer como país, ligando esta política a los demás instrumentos de apoyo con los que cuenta el gobierno”, indicó el funcionario.

En este sentido, Manuel Herrera, Presidente de Concamin, indicó que se coincide con el Gobierno de la República en la necesidad de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, luego de presentar un plan estratégico de trabajo.

Cabe señalar que la Secretaría de Economía precisa que la Política de Fomento Industrial e Innovación tiene cinco líneas de acción: el Fomento de una Política Industrial basada en Innovación; Política de Comercio Exterior y Atracción de Inversión; Política de Apoyo a los Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas; Política de Mejora Regulatoria; y Política de Fomento a la Competencia.