Publicado

Se presentó en Monterrey la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura - FITMA

En Monterrey, Nuevo León, fue realizada la presentación oficial de FITMA, Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, que se realizará del 22 al 24 de junio de 2021 en la Ciudad de México.
#fitma

Compartir

Dirigida al mercado latinoamericano, la primera edición de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA) se realizará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 22 al 24 de junio de 2021.

En la presentación oficial del evento, realizada en la ciudad de Monterrey, Claude Mas, International Group Publisher de Gardner Business Media, dijo que el evento se enfocará en México y en toda la comunidad latinoamericana.

“Estamos realmente entusiasmados porque tenemos otros mercados en el mundo que tienen grandes eventos, que sirven a esas partes del mundo, pero todavía no hay nada dirigido a México y toda América Latina, que es una base creciente en el sector metalmecánico y de manufactura a nivel mundial”, comentó.

A la presentación asistieron representantes de importantes empresas de máquinas-herramienta, herramientas de corte, sistemas de sujeción, equipos de acabado y recubrimientos, metrología, software, entre otros.

Cabe señalar que FITMA será una exposición bienal que presenta la actividad e inversión del mercado industrial internacional, enfocándose en la tecnología y manufactura para América Latina, conectando a fabricantes líderes, OEMs, proveedores de maquinaria, equipo y servicios para el sector metalmecánico durante 3 días en una exposición de alta calidad, capacitación técnica y grandes experiencias de networking.

Por su parte, Eduardo Tovar, Director Editorial de Modern Machine Shop México, manifestó que a lo largo de 25 años ha asistido a diferentes eventos regionales en México, los cuales no reflejan lo que sucede en el mercado mexicano y las necesidades de una industria creciente.

“Queremos hacer en México no sólo una feria nacional, sino una exposición internacional que agrupe y atraiga a todos los industriales que están buscando nuevas tecnologías y maquinarias en un evento donde se hable español”, comentó.

Refirió que se tratará de un evento donde se verá nueva tecnología, se harán negocios y donde habrá nuevas oportunidades de hacer networking con el respaldo y la experiencia de más de 90 años de Gardner Business Media.

Es importante señalar que a más de un año de la realización de FITMA, el evento cuenta con el apoyo de empresas como Mazak, DMG MORI, Hermle, Protecnic, OSG Royco, Ph Horn, Iscar, Ceratizit, Okuma, Renishaw, EMAG, Sumitomo, Mitutoyo, entre otras, así como de organismos como AMT (Estados Unidos), FEMIA, AMMMT (México), AFM (España), TAITRA (Taiwán), JMTBA (Japón) entre otros.

En los próximos meses el equipo de Gardner Business Media y Modern Machine Shop México visitará otras ciudades de América Latina para compartir los detalles de la exposición bienal de tecnología y manufactura más importante de la región.

CONTENIDO RELACIONADO