• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/11/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Se llevó acabo la Expo ETMS

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante el evento se presentaron equipos CNC y periféricos, herramientas de corte y sujeción, centros de mecanizado, sistemas de automatización, robots y software CAD/CAM.

 

Del 25 al 27 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Congresos Querétaro el evento “Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS)”, organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS).

En el acto de inauguración participó Marco Antonio Del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU), quien habló sobre la importancia de esta exposición para la industria estatal, así como de la importancia de la fabricación de maquinaria y equipo para la entidad.

“En el periodo enero-agosto 2017, la fabricación de maquinaria y equipo produjo poco más de 9,000 millones de pesos. La producción de este sector corresponde al 5.08% del total del valor de la producción de manufacturas; en cuanto a empleo, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 6,000 trabajadores forman parte de este sector”, refirió el funcionario.

Agregó, además, que en el estado existen 127 Unidades económicas relacionadas con la Fabricación de Maquinaria y Equipo, de las cuales 19 se dedican a la fabricación de maquinaria y equipo para el sector metalmecánico y 45 fabrican maquinaria como prensas y herramientas de mano con motor, bombas y motores de fuerza hidráulica y gatos hidráulicos, entre otros.

 

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del evento fue impulsar a sus socios y clientes a realizar sus procesos más eficaces, productivos y competitivos, al conocer de primera mano equipos CNC y periféricos, herramientas de corte y sujeción, centros de mecanizado, equipo de metrología, sistemas de automatización, robótica y software CAD/CAM.

Cabe señalar que el evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología; asimismo, se presentó un programa de conferencias con diversos temas como robótica, ingeniería inversa, comunicación inalámbrica, ahorro de energía, Industria 4.0, la automatización en México, manufactura aditiva aplicada a la industria automotriz, metrología óptica automatizada, diseño para la manufactura aditiva de metales, estándar de comunicación digital de la industria, inspección 3D, entre otros.

 

De igual manera, se presentó la conferencia magistral: “México País de Retos: el 2017 del mundo metalmecánico”, impartida por Sergio Sarmiento.

Finalmente, en el marco de la primera edición del evento, se realizó un concurso en el que se entregaron premios a la Mejor Tecnología, Mejor Demostración y Mejor Stand, siendo la empresa Schunk Intec, la ganadora de las tres categorías de la premiación.

La siguiente edición de ETMS se realizará en la ciudad de Monterrey en el año 2018.

Vea un resumen del evento:

 

CONTENIDO RELACIONADO